sábado, 15 de diciembre de 2018

A TRES DÍAS DEL GRAN FALLO

Muy poca esperanza se debe tener de las resoluciones de la Corte Suprema de Justicia, luego del descomunal fallo del 2x1 que conmovió los cimientos del derecho penal. Faltan sólo tres días para conocer la anunciada liquidación de sentencias para día 18 de diciembre y que comprende al numeroso y lastimoso sector de jubilados.
Los comentarios periodísticos coinciden en que el Poder Ejecutivo instruyó a importantes funcionarios de su sector para que realizaran visitas a los ministros de la Corte Suprema a fin de lograr una decisión favorable a postura de Anses en el esperado caso, denominado Blanco, para el cual el Alto Tribunal anunciara su sentencia para el próximo día 18. Ver: https://silviopedropizarro.blogspot.com/…/el-18-de-diciembr… La lectura de dicho blog permitirá aquilatar lo importante de esta sentencia para el jubilado
El Gobierno dejó traslucir claramente, en muchas oportunidades, que no podía admitir un fallo contrario a la apelación de Anses que afectaría gravemente su política de reducción económica. Jugó firmemente su última carta al enviar sl titular del organismo Basavilbaso con la misión de convencer a los miembros de la Corte para modificar cualquier decisión que favoreciera a los jubilados, todo a pesar de que los jueces y Cámaras Previsionales ya habían fallado con fuertes argumentos de corte netamente jurídico en favor del litigante Blanco. Esa sentencias fueron precisamente las que apeló e impugnó Anses ante el Alto Tribunal.
La conducta que han observado Massa, Boudou, Bossio y Basavilbaso al frente del organismo previsional ha sido invariablemente perjudicial a los jubilados y así lo venimos afirmando desde hace más de cinco años. Hoy día se acentúa más lo insólito de la misma a la vista y oídos de toda la administración pública y de los medios. Podemos citarse un millar de ejemplos que lo demuestran sin necesidad de forzar argumentos, pero sólo uno de ellos ha desbordado el estupor y el desconcierto que nos causan sus acciones. Se trata de la apelación a los tribunales previsionales de la sentencia por ellos emitida de que los jubilados no den pagar el impuesto a las ganancias, pues es inconstitucional. Anses con un perverso desvío de sus funciones previsionales y sin que le quepa algún grado de intervención, exige que los jubilados paguen dicho impuesto. (sin comentarios)

SILVIOPEDROPIZARRO.BLOGSPOT.COM
El 12 de noviembre la Corte Suprema de Justicia anunció que el 18 de…