sábado, 15 de diciembre de 2018

ABERRACIONES LEGISLATIVAS

El aluvión de los medios antidiluvianos que confunden a la sociedad, a la justicia, a la legislatura, a la realidad, al buen sentido, nos lleva a calificar la violencia. Aparece el proyecto de una ley contra "la violencia machista". La violencia señores es una sóla, moral, intelectual, física o política, pero sólo "violencia". ¿Habrá también violencia feminista, violencia gay, violencia lesbiana, violencia transexual, violencia infantil, violencia juvenil, violencia senil, violencia inclusiva, violencia igualitaria, violencia subsidiada, violencia periodística, violencia ambiental, violencia legislativa, violencia judicial, violencia religiosa, violencia artística, violencia tanguera, violencia lunfarda, violencia poética, y así muchas otras calificaciones?.
Vamos entonces a necesitar una ley especial para cada una, discutida por nuestros distinguidos, cultos, verborrágicos e inentendibles legisladores mientras nos hacemos elegantemente en el Código Penal y en el derecho universal.
Bastante tenemos ya con las "leyes" de delitos de "lesa humanidad", ¿no serán violentas? de una violencia muy especial? Por lo menos sus consecuencias son violentas para los que están a ellas sometidos. Parecieran responder a la "violencia vengativa" no es cierto?
Al igual que éstas leyes que hacen sus necesidades en la prescripción, el anunciado proyecto contra la violencia machista, prevé un artículo para que no haya prescripción en las causas. Por supuesto que este insólito proyecto tampoco respetaría la irretroactividad de la ley. Además, no sería extraño que continuando el plagio progresista de moda, se disponga la formación de tribunales especiales y un organismo dedicado a la enseñanza de testigos en favor de los denunciantes, a fin de evitar sus continuas contradicciones en los juicios, como solía pasar en los juicios de lesa humanidad.

Información sobre este sitio web
LANACION.COM.AR
Prevén tratar en marzo un proyecto para que no prescriban las causas por delitos sexuales