miércoles, 19 de diciembre de 2018

¿CINISMO, AMNESIA, HIPOCRESÍA O BURLA?


Los duros adjetivos que lleva el título de este artículo no llevan el propósito de agraviar o insultar. Constituyen la exacta calificación que se puede dar a disímiles patrones de conducta observados en el proceder u opinión de una persona, que contrasta con realidades y evidencias absolutas e irrefutables.
El caso que traemos a colación es un cabal ejemplo de lo antedicho y lo ponemos a consideración.
El titular de Anses, Emilio Basavilbaso, se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia a favor de los jubilados y en contra de su recurso extraordinario elevado a la Corte, apelación ésta que efectuó con la doble finalidad de ganar el juicio y provocar la demora de más de un año (hasta ahora porque la demora sigue su marcha hasta que decida el pago) y manifestó “Vamos a pagar lo que corresponde, el costo fiscal es manejable.
Así que el costo que se calcula en 700.000 millones es manejable, pero en varias conferencias de prensa justificó la falta de pago de un bono de fin de año diciendo que no había fondos para afrontarlo.
Se achaca a la justicia la demora en la substanciación de los juicios por reajuste de haberes, pero en realidad es un plan sistemático de Anses de apelar sin fundamentos, impugnar liquidaciones, archivar expedientes por meses en las oficinas obligadas a dar respuesta a los juzgados durante los procesos, obstaculizar la marcha de la justicia con recursos ilegales o fuera de lugar..
Las sentencias firmes no son honradas y simplemente no se pagan por años. Hay pagos pendientes de más de 10 y 15 años y otro que con fallo de la Corte Suprema del año 1997 tuvo una real fábrica de liquidaciones impugnadas o corregidas sin motivo, para prolongar sin límite el pago de la sentencia hasta octubre de 2018, es decir 21 años de espera. Y dice que pagará lo que corresponda a más de 150.000 juicios que seguirán el mismo proceso de los relatados.
Dijo que “Ni el fallo ni nadie se va interponer en el cuidado que venimos haciendo nosotros de los jubilados y vamos a pagar lo que corresponde y vamos a seguir solucionando estos juicios".. 

Vuelvo al título y dejo al lector que elija la calificación que merece esta afirmación ¡el cuidado que venimos haciendo de los jubilados! ¡vamos a seguir solucionando estos juicios! 
Seguramente, los seguirá trampeando.
Recordamos que el 23 de abril de este año Basavilbaso aseguró que las jubilaciones le ganarán a la inflación "por cuatro puntos este año y defendió la nueva fórmula de movilidad, cuestionada por la oposición. 

Es la fórmula que la corte rechazó por inconstitucional en el juicio quen perdió!
"La fórmula nueva es mejor que la anterior. Lo vamos a saber al final del año, es un compromiso; firmamos un documento con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, garantizando que la movilidad va a estar cuatro puntos encima de la inflación.