domingo, 2 de febrero de 2020

¿TEDREMOS EL VALOR DE LA RESISTENCIA?

El propósito del gobierno de negociar la salida del juez Bonadío se ha difundido en los medios, lo que a nuestro entender constituye la noticia más importante en lo que va del año.
El gobierno está dispuesto a ofrecerle una salida acordada a Claudio Bonadío, el juez federal que llevó a juicio a Cristina Fernández de Kirchner y a decenas de sus exfuncionarios.
Algunos dirigentes del oficialismo reconocen la voluntad de negociar con el juez de la causa de los cuadernos una salida elegante y dejar de lado la vía del juicio político y la destitución. Esta última posibilidad está siendo descartada, aunque cobró visos de realidad hace un tiempo, pero se sabe que no se cuenta con la mayoría necesaria para impulsarlo en el Congreso. Han medido también el riesgo que supone en el orden internacional una medida de esta naturaleza que habla bien a las claras de la necesidad de evitar la continuación de los juicios, ya muy avanzados, de la corrupción oficialista más grande de la historia argentina, en manos de su propia presidente, señalada como jefe de una asociación ilícita armada para robar al país.
Hasta donde llega la podredumbre moral de la mafia kirchnerista que los mismos medios manchan sus informaciones haciéndose eco de una comparación insólita, un inmoral impresentable, Oyarbide, con el digno Juez Claudio Bonadío. Buscan la "pragmática" solución de negociar su renuncia, jubilación o apartamiento porque a pesar de los tramposos hilos a su favor, jamás lograrían abrir un juicio político contra el magistrado.
Y si con sus consabidos turbios manejos, coimas de por medio, llegaran a enjuiciarlo, saben de la condena mundial que se abriría por parte de los países civilizados que hacen de la Justicia y de la Moral, las banderas de la democracia.
Han vuelto al poder con sed de venganza y bajo la dirección de su jefa que no ha mostrado ningún reparo en la nominación personal de los funcionarios en los cargos más altos y con las cajas más abundantes.y en su mayoría procesados. Es ella sin ninguna duda la presidente del país que la eligió como vicepresidente, pero le resbala este hecho y está convencida de que el resultado eleccionario favorable constituye la sentencia popular que la sobresee. La Justicia no existe y así lo demostró denostando irrespetuosamente al tribunal que le tomó declaración, casi con las mismas palabras de su socio presidente, que citando expresamenre al juez Bonadío dijo que se reverían sus sentencias y que Cristina Kirchner no debió haber sido procesada.
En nuestro anterior artículo titulado Seguridad Jurídica se hicieron varias serias consideraciones en cuanto a la falta de inversiones en el país. Ver:
https://silviopedropizarro.blogspot.com/2020/02/seguridad-juridica.html

Estas consideraciones pueden muy bien ser agregadas, para completar el panorama sobre "el nuevo orden" que estamos enfrentando con el atropello despiadado a las instituciones que formaron un país democrático y republicano, ahora en franca destrucción.