martes, 4 de agosto de 2015

UN ARGENTINO EN ISRAEL

Mi amigo cibernético y por lo tanto virtual, allende los mares, me envía unos comentarios muy respetables que, desde ya comparto. Benito Cotler, desde Tel Aviv dice lo siguiente:
Soy un orgulloso argentino y judío, y no puedo negar mi preocupación por los acontecimientos que están ocurriendo en Argentina, principalmente desde la muerte dudosa del Fiscal Nisman (qepd) en enero pasado, y que hasta el momento después de siete meses no haya ningún indicio sobre las causas, homicidio o suicidio.
A partir de ahí no solo el Gobierno jamás pronunció una palabra de pésame a su familia, sino que agravió su memoria y presionó a jueces y fiscales para el archivo del expediente que comprometía a la Presidente y al Canciller , para evitar la investigación de las denuncias  del fallecido fiscal, respecto al absurdo Memorandum con Irán por el atentado a la AMIA .
Hoy está circulando en la República Islámica de Irán, un libro de 416 páginas publicado por el líder supremo Ayatollah Khamenel, titulado Palestina, donde el autor explica detalladamente cómo "destruir a Israel". Un exiliado iraní llamado Amir Taheri logró un ejemplar de donde se pueden resumir los siguientes detalles
Para el Ayatollah, Israel no tiene derecho a existir por tres motivos:
1) La lealtad de Israel al *Gran Satán de EEUU*,(acaban de firmar un pacto con Satanás).
2) Israel le ha hecho la guerra a los musulmanes.
3) Israel controla la ciudad sagrada del Islam, refiriéndose a Jersulalén.
Asimismo, el Ayatollah también habla del Holocausto, afirmando que se trata de un "complot propagandístico" tal como lo manifestara recientemente el ex juez de la Corte el Dr. Zaffaroni.
Recomendó un operativo *desgaste* con células iraníes en Cisjordania, y borrar del mapa a Israel, no mediante una guerra convencional, sino con ataques perpetuos de baja intensidad que hagan imposible la vida oara los israelíes.
La fórmula es un solo Estado llamado Palestina, bajo gobierno musulmán y mandato de la ONU.
Antes de concluir quiero hacer dos reflexiones al respecto:
Una de ellas se refiere a este anciano Ayatollah, que parece no conocer la capacidad e inteligencia militar demostrada por Israel en numerosas guerras, e ignorando que es la única democracia real en la zona, con una fuerte economía.
Y la otra reflexión es que me causa asombro e indignación, el saber que el Gobierno Argentino
es un fiel aliado de Irán, y que, en los últimos tiempos, en varios twitters de la Presidente se ha percibido una especie de aroma antisemita que se comprueba con la inasistencia al 21 aniversario del atentado a la Amia y el apartamiento del juez natural, el magistrado Cabral, próximo a votar por la inconstitucionalidad del Memorandum con Irán. Fue de inmediato suplantado por un subrogante, ajeno al Poder Judicial, un abogado militante sin idoneidad ni experiencia para tan importante cargo.
De publicarse la presente me agradaría conocer las opiniones de los lectores.

Benito Cotler