viernes, 8 de diciembre de 2017

EL SUBCONSCIENTE DE LA SOCIEDAD

EL REMANIDO “COSTO POLÍTICO" 
Ayer decíamos con respecto a la reforma previsional: “En resumen, se reconoce públicamente que el “costo político” tiene más valor para la promulgación de una ley que el costo social que debe imperar en la votación de las mismas.” Hoy reiteramos este opinión ante el caso de la orden de desafuero y prisión preventiva para la ex presidente
"En el caso de Cristina Kirchner es visible en la Casa Rosada la incomodidad que generó la noticia del pedido de desafuero. "Nos parece un exceso", dijo un funcionario, que habló a título personal y no como voz oficial. Pero que tiene una fuerte cercanía al núcleo duro de Macri.
La cautela y la preocupación obedece también a que si Cambiemos promueve el desafuero de Cristina podría comprometer el acuerdo político con Pichetto y con los gobernadores para avanzar en las reformas estructurales que deben aprobarse en el Congreso, como las leyes de responsabilidad fiscal, el pacto fiscal, las reformas jubilatoria, tributaria y laboral y hasta el presupuesto 2018"
Es sintomático que este suceso pueda afectar a la aprobación de la reforma previsional, para el gobierno, y que la ex presidente en su conferencia de prensa nombre doce veces la palabra "jubilados" sin motivo aparente que lo justifique. En el subconsciente del gobierno, de la justicia, de la acusada y del periodismo, subyace la importancia social de la tercera edad, que nunca estuvo en los planes ni en la consideración de "NADIE".
Macri evitó hoy hablar de la causa que involucra a Cristina Kirchner y en la Casa Rosada revisan la estrategia legislativa; apoyarían a Pichetto en la postura de…