jueves, 14 de enero de 2021

CRISTINA KIRCHNER, LOS JUDÍOS, Y LA DECADENCIA ARGENTINA EN 15 EPISODIOS

  Continuación...

CRISTINA Y LOS JUDÍOS ARGENTINOS (Segunda Parte))   

CRISTINA KIRCHNER, Y LA DECADENCIA ARGENTINA EN 15 EPISODIOS

DAIA, AMIA, MUERTE, DOLOR E IMPUNIDAD

CUATRO -  El consabido propósito de provocar la división dentro de la comunidad judía fue dando resultados, uno de ellos la renuncia del canciller TIMERMAN a la DAIA y la respuesta de su presidente JULIO SCHLOSSER. El desarrollo de estos acontecimientos  fue el siguiente: El 29 de enero de 2013, dos días después de que Irán y la Argentina firmaron el polémico memorándum para avanzar en la causa del atentado contra la Amia, el canciller HÉCTOR TIMERMAN se reunió con las autoridades de la mutual judía y de la DAIA. Ante el entonces presidente de la Amia GUILLERMO BORGER, y el titular de la DAIA, JULIO SCHLOSSER, TIMERMAN explicó los alcances del acuerdo. Luego de ese encuentro no hubo más reuniones con el canciller y las entidades cuestionaron duramente al Gobierno por negociar con Irán. El 28 de abril de 2015 Timerman presentó su renuncia a la Daia, en términos agraviantes manifestando: "Ambas instituciones [por la Amia y la Daia], con su accionar obstruccionista, continúan impidiendo el avance en la investigación del criminal atentado terrorista ocurrido el 18 de julio de 1994", destacando que  las entidades "alimentan, tal vez sin desearlo, campañas de quienes desean usar dicha tragedia para fines contrarios a los nacionales", agregando que NISMAN "lideró junto a los dirigentes comunitarios la intensa campaña contra el acuerdo con Irán”. Al día siguiente el titular de la DAIA  JULIO SCHLOSSER le respondió negando que haya habido "una actitud obstruccionista" de la AMIA y de la DAIA "que motivara la conducta de Irán y que trabara" el memorándum de entendimiento que firmó el Gobierno  con Teherán, en Enero de 2013.
 Para SCHLOSSER, fue el propio pacto y la negativa del Gobierno a bajar las circulares rojas lo que hizo que Irán "no quisiera seguir adelante".
Y agregó: "Esto hay que entenderlo, es decir, no fue el accionar de ninguna institución o directivo, el juez RAFECAS afirma lo que nosotros venimos diciendo".
Al ser consultado sobre la supuesta vinculación de NISMAN y las entidades judías con los fondos buitre, SCHLOSSER advirtió: "Jamás apoyaríamos y mezclaríamos intereses económicos de ninguna índole con los atentados".

CINCO - Llega ahora el momento de poner al descubierto  a SERGIO BURNSTEIN el personaje mercenario de que se vale la Presidente para completar su programado trabajo de disociación. Vale señalar que sus antecedentes personales son desfavorables y los citaremos posteriormente. Para no perder la ilación con respecto a la AMIA,  recordaremos que su comisión  directiva  lo excluyó del acto del 18 de julio de 2012, basando su decisión en el papel protagónico que asumió en el acto de 2011.

Figura tradicional de los aniversarios del atentado, BURSTEIN se fue ligando cada vez más al kirchnerismo, al punto de participar de actos presidenciales que nada tenían que ver con la causa ni con la colectividad judía. Pero el detonante tuvo lugar cuando como orador el 18 de julio de 2011, frente la presidente CRISTINA KIRCHNER y su gabinete se despachó con fuertes críticas al jefe de gobierno porteño, MAURICIO MACRI, al rabino SERGIO BERGMAN, macrista y de fuerte influencia en la Amia, y contra el periodista JOSÉ ELIASCHEV. Faltaban entonces dos semanas de la segunda vuelta de las elecciones porteñas en la que finalmente MACRI fue reelecto. PEPE ELIACHEV le respondió diciendo "Han pasado 8 años, la mitad del tiempo de impunidad del ataque contra la Amia. No hay un solo condenado ni detenido. ¿Qué tenemos que agradecerle a la presidenta?  BURNSTEIN es un títere del gobierno que, en vez de mostrar compasión por una causa impune, ha servido a sus propios intereses".

SEIS -  A todo esto, no podemos dejar de mencionar el momento cumbre del fallecido periodista JOSÉ RICARDO ELIASCHEV “PEPE”. al  denunciar el "pacto secreto" con la administración de AHMADINEYAD , en un histórico artículo publicado el 26 el marzo de 2011. Su comienzo era lapidario al decir: "El gobierno de la presidenta CRISTINA KIRCHNER estaría dispuesto a suspender de hecho la investigación de los dos ataques terroristas que sufrió este país en 1992 y 1994, en los que fueron destruidas las sedes de la embajada de Israel y de la AMIA en Buenos Aires, según revela un documento hasta ahora secreto, recientemente entregado por el ministro de Relaciones Exteriores de la República Islámica de Irán, ALÍ AKBAR SALEHI, al presidente MAJMUD AJMADINEYAD. El canciller iraní le asegura en su informe al presidente AJMADINEYAD que 'la Argentina ya no está más interesada en resolver aquellos dos atentados, pero que en cambio prefiere mejorar sus relaciones económicas con Irán". Luego denunció que durante una gira de la Presidenta por Medio Oriente, TIMERMAN se alejó de la delegación para reunirse con su par Sirio,  WALID AL-MOHALEM, y con el presidente de ese país, BASAHAR AL-ASAD, en la ciudad de Alepo. El Periodista resalta en el artículo que Irán mantiene una gran influencia política y militar en Siria. TIMERMAN negó todo calificando a ELIASCHEV como pseudoperiodista, pero la suerte le jugó una mala pasada cuando el canciller irani reconoció la reunión.

El cable de la agencia oficial de noticias siria dijo en ese momento que TIMERMAN y AL-ASSAD abordaron el proceso de paz en Medio Oriente. La verdadera naturaleza de este encuentro no habría sido informada por TIMERMAN a la comunidad judía argentina. AL ASSAD visitó oficialmente Buenos Aires en julio de 2010 y fue recibido calurosamente por la Presidenta.

CONTINUARÁ…