martes, 22 de mayo de 2018

LA FECHA PATRIA, EL RELATO Y EL FMI

LA IGLESIA RESPALDÓ LA MARCHA CONTRA EL FMI
Los líderes de la Multisectorial, Pablo Moyano, Hugo Yasky, Pablo Micheli y Gustavo Vera lograron sumar el respaldo de la Iglesia católica a la movilización contra el FMI que se realizará el viernes 25 de mayo próximo en el Obelisco.
Bajo la consigna "La patria está en peligro", decenas de organizaciones de trabajadores enrolados en la CGT, la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) de Sergio Palazzo, las dos CTA y los movimientos sociales participarán de un acto por el feriado del 25 de Mayo en el corazón de Buenos Aires. Será a partir de las 13, con un escenario central en el Obelisco, donde los organizadores leerán un documento que denominaron "Proclama Popular del 25 de Mayo de 2018: No al FMI".
Nos trae el recuerdo del cercano 5 de mayo, cuando Hugo Moyano en la cabecera de una conferencia de prensa, flanqueado por el obispo del Vaticano, Marcelo Sánchez Sorondo y el vocero del Papa, Gustavo Vera, anunciaron la creación del Congreso Nacional de la Red Nacional de Antimafia.
Esta extraña ligazón de la Iglesia, el Vaticano y el Papa, con sindicalistas prontuariados, se viene repitiendo desde hace bastante tiempo y coloca a la Iglesia en una posición muy comprometida, además de que sus manifestaciones y actos de apoyo, constituyen una intromisión en la política del país.
La condenable actitud que estamos señalando, se agrava por el hecho de que se fije justamente la fecha del 25 de Mayo para la movilización contra el gobierno y que encima se anuncie cantar el Himno Nacional que debería entonarse en el festejo de la fecha patria, jamás en un acto político en oposición al gobierno.
Podría alegarse que el Vaticano no ha reparado en la fecha, pero lo más significativo es que el Papa Francisco es argentino, de modo que el respaldo brindado a la realización del acto, supone una omisión inexcusable de nuestro compatriota Su Santidad Francisco.
En una nada rara sincronía la Asociación Argentinas de Actores anunció una marcha para el 25 de mayo en el Obelisco en fuerte oposición al Fondo Monetario Internacional, en donde entonarán el Himno Nacional, bajo el lema “No al FMI. La Patria está en peligro.”
Está visto que lo más difícil de restablecer en nuestro país, es el amor a la patria, el recuerdo de nuestras epopeyas, y el homenaje a nuestros próceres y a nuestros símbolos patrios.
En muchos sectores de la sociedad continúan los efectos devastadores del “relato”, el catecismo de los últimos quince años que terminó de impregnar las conciencias de una falsa revisión histórica, de un sentido de igualdad masiva inexistente, de un igualitarismo contra el orden natural de las cosas y de un consumado lavado de cerebro comenzado en la niñez, de ciudadanos que hoy en su juventud quedaron aislados de la realidad, de la educación y de la cultura. Inopinadamente, la iglesia contribuyó a este perverso fin.

lunes, 21 de mayo de 2018

BUEN DÍA, SR. JUEZ...



BUEN DÍA, SR. JUEZ

19/05/18
Por Mauricio Ortín
Centro de Estudios Salta

El titular de la Fiscalía Federal de Río Grande Marcelo Alejandro Rapoport requirió la detención y las declaraciones indagatorias de 26 militares en la causa donde se investigan los supuestos crímenes"contra la humanidad" que se habrían cometido en contra de conscriptos argentinos durante la Guerra de Malvinas. En todos los países civilizados del mundo existe un código de justicia militar que rige exclusivamente para los miembros de las Fuerza Armadas, dada la situación especial en que se desarrolla  esta profesión. La Argentina es una de las pocas excepciones a esta regla gracias a que en el año 2008 el Senado de la Nación sancionó, por unanimidad de los 60 senadores presentes, la ley que derogó dicho código.
Especialmente en la guerra, pero también en la paz, la institución militar se rige por una disciplina de hierro cuya base es la obediencia al superior en ausencia de la cual un ejército deja de ser tal, es decir, totalmente inutilizado para su fin específico.
Dado que en los últimos 15 años los tres poderes de la república han hecho todo lo que estuvo a su alcance para destruir, material y moralmente a las FF.AA., a nadie sorprende el pedido del fiscal Rapoport para la detención de oficiales y suboficiales que pelearon en Malvinas. El hecho de que durante la Guerra de Malvinas rigiera el Código de Justicia Militar para los que estaban en el frente es anecdótico porque, como se ha visto hasta el hartazgo en los juicios de lesa humanidad, cuando las leyes lesionan al reo se pueden aplicar de manera retroactiva. En este caso el Código Penal y no el Código Militar (derogado en 2008 pero vigente en esa época de la Guerra de Malvinas) se convierte en el nuevo marco legal que tamizará las posibles conductas delictuales de hace 36  años. Pero no sólo las que el fiscal imputa a los soldados aludidos sino otras todavía mucho más graves y hartamente probadas como el asesinato de soldados ingleses, el ataque confeso y premeditado con misil Exocet al HMS Sheffield (que provocó su hundimiento) o el derribo de aviones Sea Harrier. El Código Penal argentino no hace distinciones de nacionalidad cuando se trata de asesinatos. Y en virtud de la aplicación retroactiva de uno y la anulación de los efectos del otro (el militar) lo lógico sería marchar en busca de todos los “delitos” que se cometieron a los conscriptos de todas las clases desde que existe el Ejército Argentino. El fiscal Rapoport bien podría avanzar, usando la figura de“privación ilegítima de la libertad” contra los oficiales y suboficiales que, por ejemplo, privaban de franco a soldados castigados; y éste último, además, en concurso con el de “aplicación de tormentos”; porque “el salto de rana y el cuerpo a tierra y carrera mar” encaja perfectamente en esa figura penal. Dice Rapoport: "Una de las pruebas importantes son las actas que les hacían firmar [a los conscriptos], una vez que regresaron al continente, donde indicaban que no habían sufrido ningún tipo de perjuicio en su contra”. En las actuales circunstancias, dicha “prueba” alcanza y sobra para que cualquier tribunal federal condene a prisión perpetua.
El dato de la realidad de que ningún diputado, gobernador, cura o periodista haya siquiera murmurado la menor crítica al fiscal Rapoport y al Ministerio Público Fiscal, en la persona de Jorge Auat, por tamaña violación de los derechos humanos de los 26 acusados demuestra el grado de decadencia y/o cobardía de la sociedad argentina. No hace mucho, cuando la desaparición del submarino ARA San Juan, la vicepresidenta Graciela Michetti declaró sobre la necesidad de diseñar una “política para las FF.AA.” Es decir, ¡nunca la tuvieron! Peor aún, siguen la inercia kirchnerista, que sí tenía una: la destrucción de las FF.AA.
Si este fuera un país medianamente decente y no la comparsa en la que se ha convertido, los diputados, senadores, gobernadores, ministros, magistrados y punteros políticos estarían haciendo cola exigiéndole la renuncia a los impresentables de Rapoport y Auat.
Pero, no hay que perder las esperanzas en la justicia federal. Debe haber en la Argentina actual, yo no la conozco, pero estoy casi seguro que debe haber una persona a la cual, sin profanar el idioma, resulte posible decirle: Buen día, Sr. Juez…


Comparto el artículo del señor Mauricio Ortin, en toda su extensión, ya que es una demostración irrefutable de que se persigue la destrucción total de las Fuerzas Armadas, conforme a los dictados del comunista Foro de Sao Paulo. Es muy oportuna la publicación, por cuanto nos encontramos con la manifiesta desobediencia de la Constitución y de las leyes por parte del Gobierno Nacional, no sólo en este orden, sino en otros casos que vienen llamando nuestra atención, pero que, inexplicablemente no llegan a los medios periodísticos del país.
Es tan verídica esta observación como lo prueba:
1.- Desoye la Constitución que lo obliga a armarse en defensa de la patria, y tolera el apoderamiento de nuestras tierras por tribus extranjeras, que declaran un Estado independiente en el propio territorio nacional.
2.-Desoye las leyes y la justicia al no cumplir con sentencias definitivas para pagar los juicios perdidos y se convierte en deudor moroso. Son más de 200.000 juicios de jubilados.
3.- Desoye el mandato legal de realizar auditorías en el cambio de gobierno y acepta la transferencia de organismos sin investigaciones previas, otorgando su impunidad, a pesar de los actos corruptos de defraudaciones, malversaciones , saqueos de caja, y otros delitos contra el Estado que fueron ejecutados en la anterior administración y se continúan realizando en la actual.
4.- Desoye el Código Penal cuando se niega a reconocer los plazos señalados para la detención preventiva  de los presos manteniéndolos hasta veinte años en prisión, lo que los convierte  en culpables sin sentencia, que puede significar una fingida condena perpetua.
5.- Desoye la Constitución al modificar la ley penal del  2x1 y aplicarla con retroactividad a su entera discreción. Excluye de este beneficio penal a los acusados de delitos de lesa humanidad.
6.- Desoye artículos expresos del  Código Penal al negarse a otorgar la prisión domiciliaria a presos mayores de setenta años que llegan a morir en prisión con más de 92 años.
7. Desoye la Constitución al promulgar una ley que constituye un delito de extorsión. Es la Ley de Revisión Histórica que dentro de su extenso contenido ofrece a los litigantes en juicios en marcha y con sentencias, el pago del  reclamo en forma inmediata si aceptan y firman una reducción del 50%.




jueves, 17 de mayo de 2018

REQUIEM PARA UN ACTOR


De paseo por los programas de televisión, el actor Gerardo Romano se dedicó a criticar a todo el mundo y al gobierno desde el primer funcionario, Macri, hasta el menos ranqueado ordenanza de la administración pública. "No soy un cagón y tengo las pelotas bien puestas" afirmó con arrogancia, no exenta de petulancia. 
Pero la sorpresa de los oyentes fue su aberrante opinión sobre los jubilados. "Yo soy un viejo pero me mantengo y trabajo, no soy un viejo choto que se rasca los huevos ni ando dando lástima por ahí. Hay algunos jubilados que es preferible sacrificarlos". Esta declaración provocó una ira generalizada, pero en el ámbito de mi espacio fue tomada con delicada atención para desmenuzarla y analizarla a fin de redactar un comentarla sin insultos ni agravios de por medio.
Comencemos por señalar que su misión en la vida es el arte de representar diversos papeles, que, según los críticos del arte escénico, es excelente, pero reconozcamos que su mejor papel debe ser el de siniestro asesino de venerables y vulnerables ancianos que gozan de reducidos haberes, luego de haber aportado durante cuarenta años. Papel éste que desempeñaría desprovisto de suspensores para poder disfrutar del deleite masturbador ocasionado por su  necrológica fantasía.  En ésta, su especialidad deja de ser ficticia, para convertirse en una realidad escabrosa.
Continuando con sus finas expresiones, observamos el orgullo que siente por sus colgantes orejones que dice tener bien puestos, y con toda seguridad muy deseoso de exhibirlos Es el caso de preguntarle si sus adminículos genitales sólo los usa en función de gritar verdades extraídas del centro fecal de su cerebro, u obedecen a la imperiosa necesidad de resaltar un símbolo de su figurado machismo. 
"No soy cagón", manifiesta en un rapto destinado a ocultar su diarrea intelectual. "lo que pienso, lo digo" dice, haciendo gala de su sinceridad. A mi entender, dadas las características lúgubres a que se refiere, la verdadera expresión sería: lo que pienso. lo vomito. ¡Y vaya que vómito luctuoso!.
Todo esto me trae el recuerdo de una serie de crímenes de ancianos cometidos en los EE.UU. en los años 70s, de gran resonancia en aquella época. Se trataba de una logia de jóvenes intelectuales que salieron a matar sistemáticamente a parejas de ancianos, por razones fisiológicas, es decir ya habían vivido demasiado tiempo, molestaban en la sociedad y les quitaban espacio a la juventud; la limpieza era necesaria. Lo extraño de estos casos era que los motivos eran ideológicos, por cuanto no robaban a sus víctimas a pesar de que muchos gozaban de un buen pasar económico y hasta joyas a la vista no fueron tocadas.
Otro de los rasgos tenebrosos observados era que antes de cumplir con su impuesta obligación, informaban a sus víctimas de que iban a ser eliminadas y se recreaban largo tiempo en pincharlas, tajearlas y torturarlas, gozando con fruición de esas prácticas. 
La tenebrosa banda fue descubierta y sus integrantes fueron condenados, la mayoría a la silla eléctrica.
Son éstos, misterios insondables de la naturaleza del ser humano que se reproducen en las últimas décadas con los atentados criminales indiscriminados de gente en lugares y calles públicas por el terrorismo musulmán. Es un total desprecio por la vida.
No creo que el distinguido actor sea capaz de ejecutar los sacrificios deseados en su "valiente" declaración , no obstante poseer los atributos testiculares a que hace mención, pero suponemos que su reacción sería favorable de producirse su incitación.
Es natural que condenemos enérgicamente sus opiniones, alegremente vertidas en los acostumbrados shows mediáticos televisivos, ojos y oídos de nuestra cultísima sociedad, pero sin esperar las interesadas disculpas que le estarán insinuando los que abrevan con sus artísticas actuaciones. 








martes, 15 de mayo de 2018

GAZA Y LA PATAGONIA

LA ONU SIGUE EN APOYO DEL TERRORISMO
La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos denunció hoy que Israel mata de una forma que «parece indiscriminada» y recordó que querer saltar o dañar una valla fronteriza (la de la Franja de Gaza) no justifica el uso de munición letal.
En verdad la ideología marxista del garantismo, adentrada en nuestro país por la inmoralidad nauseabunda de Zaffaroni, ha prendido en la ONU y otros organismos internacionales como la OEA y la CIDH.
¿Qué pretende el Bajo Comisionado? Dice que el intento de saltar o dañar una valla, o lanzar cócteles molotov no es claramente una amenaza de muerte. ¿Habrá que convencer pacíficamente a los cientos de palestinos con hondas y bombas incendiarias a que “por favor” no crucen la frontera. O bien impedir su entrada a empujones?
Por su parte, el portavoz en Ginebra de la Oficina Rupert Colville, denunció la situación de Gaza como de “pesadilla”, dada la falta de camas de hospitales y de personal para tratar a los invasores.
Pero estimado Colville, ¿quién provocó la pesadilla? Recapacite y despoje su mente de todo racismo. Los invasores no fueron los israelíes caso en el cual su denuncia cobraría sentido, fueron los palestinos y no precisamente por placer turístico
El titular del periodista aparenta que los invasores fueron los israelíes y su lectura así lo señala: “LA ONU DENUNCIA QUE ISRAEL “MATA DE FORMA INDISCRIMINADA” EN GAZA”
En nuestro país, hace poco tiempo se produjo un conflicto en la Patagonia a raíz de que la tribu mapuche ocupó un territorio segregado del suelo patrio proclamando la creación de un nuevo Estado.
El líder del movimiento denominado RAM, desafió al gobierno argentino y buscó el apoyo de organizaciones internacionales en la OEA, con el pretexto de la desaparición de un militante, al que daban por “desaparecido” por acción de la Gendarmería Nacional, y con el intento de colocar al gobierno como violador de los derechos humanos.
Esta situación fue aprovechada por una conjunción de anarquistas, kirchneristas y marxistas que influyeron en el gobierno para que éste no reaccionara en defensa de la soberanía y desarrollara esa política pusilánime y temerosa a que nos tiene acostumbrados. Los jueces encargados de la causa caratularon el juicio como “desaparición forzada”. Aunque quedó demostrado que el hecho fue preparado y no respondía a la realidad, hasta el momento no se cambió la carátula.
Es el día de que, a pesar de todo lo señalado, el pueblo, la sociedad y el periodismo vernáculo ignoran que dentro de nuestro soberano país, existe otro Estado rozagante gobernado conforme a sus tradiciones centenarias.
Precisamente, el día de ayer el juez de Bariloche, Gustavo Villanueva, rechazó un nuevo pedido para que se ordene el desalojo de la comunidad mapuche establecida en Villa Mascardi. De modo que contamos con huéspedes ocupantes de parte de nuestro territorio.
Es probable que el alto comisionado de las Naciones Unidas y su portavoz en Ginebra, pongan este caso como un ejemplo de política “correcta” y lo comparen con la brutalidad y el salvajismo de los israelíes que no supieron dar un lugarcito a los pacíficos invasores.

lunes, 14 de mayo de 2018

HOSPITAL ONCOLÓGICO MARIE CURRIE- ¿DESALOJO?

El hospital oncológico "Marie Curie" de la Ciudad de Buenos Aires atraviesa por un momento de abandono, ausencia de tecnología, equipos viejos y falta de personal. La precaria situación fue denunciada por el doctor Alejandro Oscar Fernández, director del nosocomio.Nos enteramos de esta importante noticia, por las redes sociales, ya que no la vimos publicada en los principales diarios porteños.
En la denuncia señala que el gobierno de CABA no permite la realización de nuevas obras o implementación de nuevos equipos, pues el Ministerio de Salud de Ciudad tiene un proyecto la construcción de un complejo hospitalario en el sur de la ciudad que albergaría a los hospitales Udaondo, Ferrer, Muñiz y Marie Currie.
El problema es que este proyecto requeriría un plazo de cinco años, que el Oncológico no puede esperar para avanzar en las mejoras que requiere.
Además, sucede que está pasando por un período de desabastecimiento con el agregado que la tecnología de cobalto utilizada en el hospital para tratamientos oncológicos fue abandonada en la década del 50 por todos los países desarrollados, manteniéndose actualmente en Buenos Aires y algunos países africanos.
Pacientes, familiares, médicos y técnicos se reunieron en el jardín del hospital y en sus inmediaciones para reclamar por el desabastecimiento, el arreglo del equipo gamma para el diagnóstico del cáncer y rechazar el traslado a Parque Patricios. 
En realidad se habla de traslado pero los reclamantes lo consideran un desalojo.
La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires solicitó al Ministerio de Salud de Ciudad un informe completo y detallado para constatar el estado actual en que se encuentra el hospital. Todavía se está a la espera de una respuesta.
Sabemos que estas son consecuencias de la pésima administración kirchnerista que se despreocupó de la renovación de la aparatología técnica, que ha convertido los equipos en obsoletos, pero sus sucesores nada hicieron para reparar tan grave problema, ésa es la realidad.
Desde este espacio, solicitamos al gobierno de CABA que suspenda por el momento el apresurado traslado y escuche a los médicos, enfermeros y técnicos, cuyas opiniones se basan en conocimiento y experiencia.









 



domingo, 13 de mayo de 2018

LA DEGENERACIÓN HUMANA

He parado la máquina, he suspendido, mis actividades, he decidido tranquilizar mi espíritu, para tomar conciencia del importante y nefasto significado que le asigno a la última noticia que llega hoy a mi conocimiento, un preludio del exterminio del ser humano de la faz de la tierra. La Iglesia Episcopal en los Estados Unidos se inclina ante la presión del movimiento gay y elimina las palabras "Esposo" y Esposa" de la liturgia del matrimonio. El nuevo servicio remueve la frase de "la unión de esposo y esposa" y la reemplaza por "la unión de dos personas." 
También suprime la referencia a la "procreacion" de la liturgia que habla de la intención de Dios de que el matrimonio sea para "la procreación de niños" y lo cambia por "para el obsequi0 de niños" que es más relevante para las personas de un mismo sexo que deseen adoptar. El cambio tiene por objeto, dicen, hacer que las ceremonias del matrimonio en las iglesias sean mas "gay-amigables".
Los homosexuales y las lesbianas episcopalianos se habían quejado de que el lenguaje de la actual liturgia es ofensivo y exclusivista.
El movimiento promovió una crítica respuesta de la Iglesia anglicana de Inglaterra, urgiendo fuertemente a reconsiderar la medida, amenazando con cortar los lazos con la Iglesia de EE.UU. si adopta el planeado "género neutral" en remplazo de la redacción actual en el Book f Common Prayer.
Parece que ya es imparable esta marea "igualitaria" que invade al planeta y que indudablemente responde a la ideología comunista con su falso predicamento de una libertad sin frenos, amoral, para la consecución de un "igualitarismo", como ellos lo llaman, que desafía el sentido común y hasta a la propia naturaleza, como lo demuestra el cambio de liturgia episcopal, pues si nos atenemos a las consecuencias de un género neutro, no son otras que nuestra futura desaparición de la tierra bendita que Dios nos regaló con la divina orden de "creced y multiplicaos"

sábado, 12 de mayo de 2018

FMI, ANSES Y ELISA CARRIÓ



Hemos tratado en algunos blogspots de este espacio, la inconsistencia y a veces contradicción en que incurre la diputada Elisa Carrió en ciertas intervenciones, o no intervenciones, que desconciertan en cuanto a los motivos que pueden incidir para tal comportamiento.
En mayo del año pasado respaldó la prisión domiciliaria para los militares mayores de 75 años. Dijo que es un derecho humanitario y pidió además que se juzguen los crímenes de la guerrilla.
Es una declaración extemporánea, dada su condición de abogada y diputada, ya que no se respalda una ley, simplemente, se cumple, y en este caso sea para militares, zapateros, violinistas o piqueteros.
Recientemente, frente aun tema difícil que se presenta dentro de la coalición oficialista, como lo es el de la emergencia tarifaria, en el momento de la votación se notó la ausencia de Carrió, como las de siete diputados que, por lo tanto, no votaron en contra.
En diciembre del año pasado circuló un comunicado de prensa de los diputados de Cambiemos, firmado por Mario Negri, Elisa Carrió y Nicolás Massot en apoyo a la modificación de la fórmula de movilidad para el sistema previsional, que había merecido la crítica y la repulsa de la gran mayoría de especialistas, cuando hacía pocos días los firmantes se habían expresado en contra de esa medida notoriamente perjudicial a los jubilados.
Durante la semana de zozobra pasada por la difícil situación económica, donde la cotización del dólar tuvo significativa actuación, recibimos una declaración tranquilizadora de Elisa Carrió., luego de su entrevista con el presidente Macri, que los medios consideraron oportuna. Pero dio la impresión de que esas palabras fueron emitidas por la inquilina de la Casa Rosada, con la posible anuencia de Macri.
Reconocemos el celo de la diputada en lograr la limpieza, transparencia y honestidad en la función pública y ella lo ha demostrado en su continua defensa de la república y en las fuertes y probadas acusaciones contra los funcionarios corruptos de la anterior administración, con la ex presidente a la cabeza como jefa de una asociación ilícita. También ha formulado denuncias y pedidos de investigación para más de cuatro funcionarios del propio actual gobierno.
Pero viene ahora el principal propósito que guía este artículo y consiste en dejar en claro nuestra extrañeza, ya expresada en blogs anteriores, de que a la diputada Elisa Carrió no se le conozca una formal denuncia o pedido de Auditoría para una meticulosa investigación de la Administración Nacional de Seguridad Social, organismo éste de gigantescas proporciones y frondosa caja de jubilaciones, la mayor del país, que ha sufrido la más escandalosa corrupción y saqueo de que tengamos noticia.
Las malversaciones de fondos, millonarias defraudaciones y extracciones ilegales fueron denunciadas desde esta espacio, infinidad de veces, sin ninguna acción o respuesta. Las pruebas de varias investigaciones comprobadas por la ex AGN fueron archivadas por órdenes superiores, pero deben figurar en los archivos de Anses. No se hace necesario señalar que los autores de tales depradaciones fueron sus ex titulares Sergio Massa, Amado Boudou y Diego Bossio.
La causa de esta impunidad la sospechábamos como un oscuro convenio que respondía a la cesión de 17 diputados que Bossio puso en bandeja al Ejecutivo para votar en la legislatura a favor del oficialismo.
Es el único organismo de la Administración Nacional que no fue auditado ni investigado.
Nos preguntábamos como era posible que nuestra diputada no lo advirtiera. Su reconocido prestigio de integridad moral nos llevaba a suponer que su falta de acción se debía a razones de fuerza mayor difíciles de explicar.
Llamativo que desde el inicio del gobierno hasta ahora, jamás tuviera una sola palabra relacionada con Anses, nunca insinuó una duda ni puso en tela de juicio los actos y resoluciones administrativas que se continuaron desarrollando. Ni siquiera pestañeó ante el descubrimiento de decenas de miles de jubilaciones fraguadas que se otorgaron a ciudadanos de Paraguay, Bolivia y Perú, durante la titularidad de Diego Bossio.
Cuando fue entrevistada el año pasado por el programa televisivo "A dos Voces" acerca de la opinión que le merecía el discurso de apertura del 1o. de marzo del presidente, uno de los puntos que subrayó con énfasis fue la justicia que por fin llegó a los jubilados al pagárseles las sentencias de los juicios por reajuste de haberes. Un grave error, quizá por mala información. pues todavía el gobierno es moroso del pago de más 250.000 sentencias, muchas de la cuales superan los 20 años de espera.
Es de esperar que la decisión del gobierno en firmar el acuerdo con el FMI sea acertada, pero malos vientos soplan para los jubilados, pues esa modificación en la ley previsional fue "aconsejada" por el Fondo. Este organismo monetario internacional impone siempre sus condiciones de achicamiento de los gastos del gobierno como condición sine qua non para el otorgamiento del crédito. Los gastos y subsidios previsionales son los items generalmente exigidos.
El tortuoso desarrollo de los acontecimientos en este rubro tan castigado como la jubilación, nos provoca una seria´y maligna duda que la transmitimos al presidente Mauricio Macri como una ingenua pregunta.
¿La desobediencia a las sentencias judiciales que han convertido al gobierno, señor Presidente, en deudor moroso de los jubilados litigantes, fue consejo del Fondo Monetario Internacional?