jueves, 12 de marzo de 2020

EL EX JUEZ LUIS RENÉ HERRERO


En diversos artículos publicados en este espacio blogspot "Habla la Experiencia", nos hemos referido a un juez previsional, intachable, imparcial, consecuente con sus principios, jubilado recientemente, que ha hecho honor a su magistratura. Perseguido por el kirchnerismo, al punto de amenazar con su cesantía, nunca cejó  en su lucha por la verdad y la justicia y pudo imponer su conducta a través de sus fallos, ejemplos de jurisprudencia previsional.



Debemos destacar un párrafo del artículo publicado el 13 de julio de 2017, en este espacio por su importancia.
“Días pasados un fallo judicial de segunda instancia del fuero de la Seguridad Social, declaró inconstitucional que los haberes jubilatorios estén alcanzados por el impuesto a las Ganancias. Los jueces Luis René Herrero y Nora Dorado de la sala II de la Cámara Social así lo resolvieron. Es oportuno señalar que el honorable juez citado en primer término fue suspendido por varios meses y con el riesgo de ser sometido a juicio politico por la administración kirchnerista, afortunadamente sin éxito, bajo la absurda acusación de que favorecía a los jubilados en sus sentencias. 
Aunque resulte increíble Anses apeló a favor del Estado, en beneficio del Tesoro Nacional y en contra de sus millones de jubilados.
Hoy 12 de marzo, leemos en La Nación un artículo del citado juez, recientemente jubilado que se titula :
¡Alerta roja!. El proyecto de modificación de la ley 24,018, de jubilación de los jueces, conlleva una falacia y una verdad oculta. Lo agregamos y recomendamos, puede leerse en Link:
https://silviopedropizarro.blogspot.com/2020/03/importante-opinion.html