martes, 4 de noviembre de 2014

Vaticinio - Publicado en La Nación el 22/09/2014

VATICINIO

Cuando la filósofa Ayn Rand escribía su famosa novela La rebelión de Atlas, en 1957, nunca hubiera imaginado que en un lejano país del Sur en 2014 se iba a producir un déjà vu de su extraordinario libro.
No podemos dejar de admirar su defensa del liberalismo económico, su condena de la opresión estatal mediante el intervencionismo populista, la tenaz exposición de sus principios. Uno de sus personajes ficticios en la novela, decía: "Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada."
Esta extraordinaria síntesis pareciera dirigida a nuestro país. Con la aprobación de la ley de abastecimiento se puede comprobar, una vez más, la sorprendente actualidad de esos vaticinios escritos en otro tiempo y lugar, pero tan cerca de nuestra trágica realidad.
Silvio Pizarro

Proselitismo con la desgracia

Ayudar a las familias afectadas por las inundaciones es de justicia. Pero obtener beneficios de una catástrofe con fines proselitistas, es vituperable. Aficionado a las fotos de propaganda vemos al candidato Massa besando a un anciano. Su actuación es forzada, como se puede apreciar, y realmente condenable. ¿Qué sentido tiene ese beso, calculadamente fotografiado? ¿Sentía y profesaba el mismo amor a los ancianos jubilados en Anses? ¿Besó a un anciano siendo Jefe de Gabinete? Lo más censurable en el hombre es la hipocresía llevada a cabo con niños y ancianos
como propaganda política.
El municipio suspendió el cobro de impuestos municipales por 120 días; el candidato presidencial desafió a las demás jurisdicciones a hacer lo mismo
LANACION.COM.AR