domingo, 22 de abril de 2018

CARTA PREMONITORIA


Una carta que debo recordar

El 22 de abril, justo hace tres años, mi amigo Benito me enviaba desde Israel la carta abierta al vicepresidente de la DAIA que reproduzco a continuación. Lo hago porque lo considero un documento de gran valor por la claridad de sus conceptos que fueron premonitores del gran juicio incoado hoy en día contra la expresidente de la Nación- Es un premio a tu lucha, querido amigo. Y hoy. Casualmente es la segunda carta de tu autoría que publico. La anterior referida a otra de nuestras luchas en defensa de los jubilados.

Silvio Pedro Pizarro

OTRA CARTA DE MI AMIGO (incansable)
CARTA ABIERTA AL VICEPRESIDENTE DE LA DAIA

Estimado Waldo Wolff
Enterado por los medios de que la Sra Presidenta por intermedio de su habitual sistema de twitter, no acorde a su investidura, se ha permitido antes de su viaje a Rusia , *ningunear* una vez más a el Fiscal Nisman (qepd), atribuyendole su condición de *buitre* y complice de fondos financieros Internacionales, e incluyendo a la Comunidad Judía Argentina, es que me veo obligado a expresarme a traves de la presente.
Soy argentino y orgulloso judío, y no puedo permitir que se viertan palabras libremente no ciertas respecto de alguien que está muerto en condiciones dudosas y no se puede defender y que casualmente investigaba a lo más alto del Poder y otros más del entorno; y menos a una Comunidad que del vamos se expresó que el Memorandum con Irán por el atentado de la AMIA, que está por cumplir 21 años , era totalmente carente de una lógica realidad constitucional, y así fue como fue declarado Inconstitucional, y apelado hace más de un año y aun sin fallo definitivo.
No puedo permitir que se de rienda suelta a expresiones volviendo a expresar que dicho Memorandum es lo mejor para la solución de continuidad de la investigación.
Y menos no puedo permitir que se quiera negociar con un País como Irán que hace pocas horas en los festejos de su Independencia, llamó a todos sus potenciales amigos a destruir al Estado de Israel.
Cada Judío desde su lugar en el Mundo, dará a conocer su bronca si este Memorandum se lo quiere reflotar y si la continuación de la investigación por la muerte del Fiscal, como asimismo si no se da curso a la investigación por él denunciada y refrendada por otros Fiscales posteriormente.
De Justicia Legitima esto no tiene nada!!!!
Estimado Waldo, a horas del Día de la Independencia de Israel numero 67, le solicito encarecidamente no demos el brazo a torcer, ya que se esta deteriorando las relaciones con la Comunidad Judía Argentina, y los Judíos del Mundo.
Nunca más otra SHOA!!!!
Atte
Beni Cotler

INSISTIMOS CON ANSES


Debemos continuar con todas las informaciones y reclamos que inundan las redes sociales y son ignoradas por toda la sociedad y los medios periodísticos, respecto a las injusticias que se cometen diariamente a los jubilados por las tenebrosas catacumbas de Anses. 
La legisladora Graciela Ocañan ha dicho recientemente que la Anses kirchnerista financió obras que terminaron en sobornos, por más de 16 millones de dólares y del libramiento de estos sobornos por parte de Odebrecht a partir del financiamiento que hacía el propio Anses.  
Que fue durante la gestión de Diego Bossio en los año 2010 y 2011 que se financió parte de estas obras que terminaban pagando sobornos a funcionarios argentinos.
Por mi parte le informo a la distinguida legisladora que no debe ignorar el plan sistemático de impunidad de que goza el organismo en el anterior gobierno y en el actual, como lo hemos denunciado en más de quince escritos dirigidos al director de Anses, al jefe de Gobierno y a los principales medios del país.
Por órdenes superiores, Basavilbaso. el sucesor de Bossio, aceptó la transferencia del organismo sin ninguna auditoría ni investigación. Recibió Anses en el más sigiloso silencio, en reconocimiento al pase de 12 legisladores a proyectos del gobierno en la legislatura que dispuso su antecesor. Un convenio espurio que se mantiene actualmente. Nobleza obliga.
En lo sucesivo continuó la misma política de un manejo turbio en perjuicio de los jubilados que tantas veces le hemos reprochado sin ninguna respuesta ni acuse de recibo.
Hoy acabo de recibir un mail de un amigo argentino residente en Israel que desde tan lejanas tierras sigue impacientemente el proceso de su jubilación en el país y cuya sola lectura nos da la pauta de la realidad que se vive, más conocida en el exterior que en nuestro propio país. La reproduzco a renglón seguido para el conocimiento de mis numerosos y sufridos lectores.


"Estimada Clara Salguero

He visto su ultimo programa de los sabados por America 2 a las 12 hs, y con la gran sorpresa que la visitaba el Lic. Basavilbaso
o sea el Director Gral de ANSES, y el que tiene en sus manos
la vida y la muerte de millones de Argentinos.
Todo el programa simulaba que no era algo espontáneo, sino que estaba todo preparado con miras electorales.
Contésteme por favor por este medio algunas preguntas :
¿Por qué no se invito a jubilados para que Basavilbaso pudiera contestar?
¿Por qué no abrieron una linea telefónica para que los caranchos pudieran hacer preguntas por ese medio de comunicación?
¿Sabe Ud que en diciembre de 2017, mas de tres millones de jubilados con la mínima entraron en la linea de pobreza?
¿Y Que ellos aún no llegan a $ 8.000?
¿Sabía Ud que a los beneficiarios de ANSES, que trabajaron mas de 30 años en Argentina, y residen en el exterior, ANSES les descuenta con destino a PAMI, como si estuvieran en Argentina, sabiendo que no utilizan ni utilizarán los servicios?
¿Sabía Ud que la Reparación Histórica, aún no ha terminado de reparar valga la redundancia, los juicios pendientes , y algunos de los reclamantes se fueron muriendo, y hay casos con más de 15 años y con sentencia?
No quiero continuar y cansarla, sólo deseo que me conteste, ya que Basavilbaso no contesta los mails, ni responde a los TE!
Quiero verificar si Ud es un signo de transparencia, ya que todos tenemos derecho a vivir o subsistir.Gracias"
Beni Cotler


PD. con su llegada directa, Ud podría conseguir para tres jubilados una entrevista con Basavilbaso, pero con él.Gracias