martes, 19 de abril de 2016

MACRI Y LAS FUERZAS ARMADAS


El presidente Mauricio Macri despidió este mediodía a la tripulación de la Fragata Libertad, que inicia un viaje de instrucción con los cadetes del último año de la Escuela Naval Militar, y destacó que con "enorme capacidad de diálogo", la Argentina "ha vuelto a regularizar su situación con el mundo" tras el pago a los holdouts, y vuelve a ser un "país confiable".
"Pueden zarpar tranquilos que no se va a volver a producir la situación de 2012", sostuvo Macri al encabezar el acto de despedida de la fragata en la Dársena Norte del Puerto de Buenos Aires, en el que recordó cuando el buque escuela fue retenido en Ghana, África, por un embargo trabado por los fondos buitre.
Tras impartir la orden de zarpada al buque escuela, Macri aseveró que la fragata “representa lo más valioso que siempre hemos tenido los argentinos: nuestra libertad, nuestra capacidad de expresarnos, de elegir, de desarrollarnos” y destacó que la embarcación “llevará el mensaje de nuestro país al mundo”.
“Es triste recordar lo que nos paso hace algunos años atrás en 2012, que sucedió porque nuestro país incumplió sus compromisos y eso llevó a dejar de ser un país confiable, a que no pudiésemos crecer, que no tuviésemos nuevas inversiones”, recordó Macri.
A continuación, el jefe de Estado destacó que "hoy, gracias al trabajo en equipo de los diputados, senadores y el ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay, con enorme capacidad de diálogo hemos vuelto a regularizar nuestra situación con el mundo”.
Ustedes nos representan en cada puerto que llegan. Lleven ese mensaje al mundo: que creemos en la amistad, la paz y tenemos un profundo amor por el conocimiento, que es el lema de esta embarcación", les dijo el mandatario a los marinos y agregó: "es un orgullo acompañarlos en este día".
"Tenemos mucho por hacer. No se va a hacer de un día para otro sino un día tras otro. Quiero que el sábado cuando zarpen recuerden que cada uno de ustedes representarán la potencialidad y la esperanza de toda la Argentina. Buen viaje de corazón", finalizó el Presidente su mensaje.
Cabe recordar que desde 2013, tras estar 2 meses retenida en Ghana, la Fragata Libertad sólo había navegado por las aguas seguras de América Latina, pero ahora, tras el acuerdo con los holdouts, volverá a Europa y África.
El buque zarpará el próximo sábado a las 8.30, y está al mando del capitán de navío Ignacio Errecaborde, que conducirá a los integrantes de las promociones 144 y 145 del Escalafón Comando Naval e Infantería de Marina y 100 y 101 del Escalafón Intendencia de la Escuela Naval Militar.
Una orden similar estamos esperando los argentinos del Presidente de la Nación, frente a los presos políticos.
"Pueden estar tranquilos que no se volverá a producir la situación de 1983 cuando nuestro país incumplió sus compromisos con la Constitución y las leyes dejando de ser un país confiable.
Ustedes representan los más valioso que siempre hemos tenido los argentinos, la capacidad de luchar por los símbolos de la patria. Llevaréis vuestro mensaje al mundo.
Hoy, gracias al trabajo en equipo de mi gabinete, con enorme capacidad de diálogo hemos vuelto a regularizar nuestra situación, y así he dispuesto que sea investigada la legalidad de los juicios a que habéis sido sometidos, y que mientras tanto, se adopten las medidas legales y sanitarias referentes a vuestra detención.
Tenemos mucho por hacer. No se hará de un día para otro, sino un día tras otro. Quiero que cuando salgan recuerden que cada uno de ustedes representará la potencialidad y la esperanza de las Fuerzas Armadas de toda la Argentina."