martes, 5 de mayo de 2020

DICTADURA INCULTA

Hay que reconocerlo, en verdad nos gobierna una dictadura. El solo repaso del Boletín Oficial, lo comprueba, no sólo por los decretos DNU, unipersonales, aunque de notoria influencia cretina, sino por la abigarrada designación de incapaces, prontuariados y delincuentes en la Administración Pública, que venimos señalando desde el mismo 10 de diciembre. Es un cúmulo de errores, horrores e irregularidades de tal magnitud y frecuencia, que supone una intención voluntaria de burla, toda vez que en las mismas designaciones se aclara con toda soltura que no responden a los cánones de idoneidad y demás requisitos exigidos por las leyes.
Ya hemos hecho mención a varias de ellas en anteriores artículos y hoy advertimos ya sin sorpresa 3 nuevas designaciones que rivalizan en la reñida competencia de disparates a cielo abierto.
En efecto, El 10 de diciembre pasado, fue designada en el cargo de Directora de Prensa y Difusión Institucional dentro del Ministerio de Educación de la Nación, a cargo del ministro Nicolas Trotta, a Naudia Laura Serra, pero su nombramiento fue publicado recién este 4 de mayo en el Boletín Oficial. Les encanta el carácter retroactivo de los nombramientos.
Cabe agregar que la funcionaria es la coordinadora de la consultora AR y Asociados, firma que presta servicios de marketing en el orden político y tuvo activa participación en campañas electorales de candidatos y funcionarios kirchneristas.
Aquí viene un segundo caso que presenta más aristas. El Gobierno nacional designó a Susana Cristina Underwood una médica veterinaria en la Dirección Nacional de Políticas y Regulación de Servicios de la Agencia Nacional de Discapacidad mediante el decreto 423/2020 que tiene fecha del 30 de abril pero que se publicó el 1º de mayo, aunque a la elegida para el cargo se la considera designada desde el 6 de febrero. En el mismo decreto admite que la misma ni siquiera cumple con los “requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial”. Aún así, fue designada por 180 días. Comenzó a trabajar en febrero pasado.
Acabamos de informarnos por Tribuna Periodística que el 2 de marzo fue designado como coordinador de subastas y concesiones de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, bajo la Jefatura de Gabinete de Ministros, al Dr. FernandoAdolfo Cano, y su nombramiento recién se publica este 5 de mayo.
Se trata de un personaje que mientras se encontraba ejerciendo el cargo de subsecretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires fue denunciado por estafas y falsificación de documentos. 
En algunos canales televisivos se mencionó que un prolijo y desmenuzado estudio de los nombramientos que efectuara este Gobierno fue realizado por la abogada Silvina Martínez, a la cual rogamos hacernos conocer dicho trabajo.