miércoles, 13 de mayo de 2020

LO QUE DEBE SABERSE

La abogada francesa, Sophie Tonont Wesfreid, es representante del gobierno argentina, como defensora de los derechos humanos en Francia, designada por el gobierno de Cristina Kirchner.
Además, es presidente de la organización comunista Asociación Francia-América Latina desde la cual ha solicitado la extradición del exdictador Pinochet en diciembre del 2001, sin éxito. Viaja seguido a Chile para conocer los procesos de los tribunales y defiende a los ex presos políticos y activistas latinoamericanos.
Ella logró condenar al marino Alfredo Astiz a cadena perpetua en 1990 en Francia, pero no se pudo cumplir porque Astiz no fue extraditado por el gobierno argentino. En ausencia, logró en 2010 la condena a 25 años de cárcel a José Octavio Riveiro.
El 16 de diciembre de 2013 fue homenajeada por el gobierno kirchnerista y condecorada por el Canciller Timerman​ con la "Orden de Mayo al Mérito en grado Comendador de la República Argentina". Al entregar la condecoración a Sophie Thonon, el Canciller aseguró que es un "orgullo condecorar" a una persona con un "compromiso inquebrantable en la lucha por los Derechos Humanos" y le agradeció su intervención en el juicio de extradición del profesor Mario Sandoval.
Ni lerda ni perezosa aprovechó la estadía para ser entrevistada por varios medios militantes, entre ellos , el Destape por Roberto Navarro, con quien se explayó durante media hora sobre sus actividades en apoyo de los terroristas refugiados en Europa.
Este artículo merece un párrafo especial.
Inexplicablemente, continuó en sus funciones, confirmada por el gobierno de Mauricio Macri, que se había comprometido en su campaña electoral de terminar con el "curro" de los derechos humanos, y se convirtió en gran opositora, con duras críticas a su gestión, públicamente y en forma abierta, con marchas y manifestaciones que lo comparaban con el dictador Videla . Organizó protestas en la torre Eiffel exigiendo la libertad de Milagro Sala, al igual que frente a la embajada argentina, cuyo embajador era Fauri, designado posteriormente canciller.
Por fin, en agosto de 2019 logró la extradición del pofesor Mario Sandoval, actualmente cautivo en Campo de Mayo y juzgado por delito de lesa humanidad. Ver:
La última proeza que le conocimos es la intervención que le cupo en el retiro de la condecoración otorgada por el gobierno francés al marino"represor" Ricardo Cavallo. Ver:
Esta es una prueba contundente de que el comunismo tiene ramificaciones en todo el mundo para la persecución y la cacería de los demócratas que combaten su ideología y su terrorismo.