martes, 20 de abril de 2021

LOS SICARIOS DE CRISTINA ATACAN AL PERIODISMO

 El juez Rodríguez procesó y embargó el lunes en 850 mil pesos al periodista Santoro, en la causa en que se investiga el intento de extorsión de Marcelo D’Alessio al despachante de aduana Gabriel Traficante.

Este juez que procesa por extorsión a un digno periodista, ganó el concurso para el cargo que ocupa gracias al espionaje realizado al pedir la copia de un fallo similar al que días después debió rendir en el examen del Consejo. Fue denunciado, pero la jueza María Servini de Cubría lo cubrió y lo sobreseyó.
La viuda del exsecretario de Néstor Kirchner, Carolina Pochetti, testigo arrepentida en el caso de los "cuadernos K", declaró haber pagado una cuantiosa suma de soborno al juez federal Luis Rodríguez para que la favoreciera judicialmente en las causas radicadas en su Juzgado.

En la causa de Río Turbio el juez Rodríguez rechazó el pedido del fiscal Stornelli de detener al ex ministro Julio De Vido, pero la Cámara Federal le ordenó la detención y el pedido de desafuero. También tiene en su juzgado la causa por enriquecimiento ilícito contra De Vido.

Está demostrada la persecución sistemática de Daniel Santoro,, pues tiene el antecedente de haber pasado por una situación similar con el juez de los prevaricatos Alejo Ramos Padilla, que dispuso la insólita medida de ordenar a la Comisión Provincial de la Memoria - que preside el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel- que investigue si las notas del periodista Daniel Santoro fueron medidas de "acción psicológica" que violan la ley de Inteligencia 25.520.

Ambos jueces son los arietes de la Vicepresidente Cristina Kirchner para demoler las causas de los cuadernos K, próximas al juicio oral. La artesana y profesional actuación del fiscal Carlos Stornelli y el juez, ya fallecido, Claudio Bonadío en los procesos llevados a cabo por los hechos de corrupción de la expresidente y la plana mayor de sus funcionarios, contiene pruebas irrefutables que solamente pueden ser descartadas con la anulación de los juicios y la hostigación de la justicia.

Daniel Santoro también fue víctima de las críticas infundadas del acusador serial, el diputado Rodolfo Tahilade, pese al repudio de entidades periodísticas por el ataque infame inferido a Joaquín Morales Solá.

No podía completarse la acción de venganza si no se atacaba al periodismo que publicó la saga de los cuadernos y demás hechos delictuosos con informaciones veraces, difundidas por la prensa, la radio y los principales canales de televisión.
La reacción de diversas Asociaciones y Foros periodísticos fue inmediata, ya que el mismo día del insólito proceso se manifestaron con duras críticas contra este alevoso ataque.

La Academia Nacional de Periodismo expresó este martes su "profunda preocupación" por el fallo contra el periodista de Clarín Daniel Santoro y cuestionó que el juez federal Luis Rodríguez lo procesó "por un superficial contacto con una fuente de información".
La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) y el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) expresaron este lunes su preocupación por el fallo de juez federal Luis Rodríguez que dictó el procesamiento y embargo contra el periodista del diario Clarín Daniel Santoro.
"Un periodista no debe ser juzgado por sus fuentes y nadie debe ser condenado sin las suficientes pruebas", advirtieron a través de un comunicado.

La entidad agregó que "la decisión del juez Rodríguez, que esperamos sea revocada de inmediato por las instancias superiores de la Justicia, significa un precedente de una enorme gravedad para el ejercicio del periodismo".

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) y el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) expresaron este lunes su preocupación por el fallo de juez federal Luis Rodríguez que dictó el procesamiento y embargo contra el periodista Santoro.