viernes, 12 de diciembre de 2014

DOS TÍTULOS PARA UN FESTEJO


-EL GOBIERNO PREPARA SU FIESTA DE MAÑANA CON GRAN DESPLIEGUE
-EL DEFICIT PÚBLICO SE QUINTUPLICÓ EN LOS PRIMEROS 10 MESES
"El Pueblo Quiere Saber" ¡Qué diablos festeja el Gobierno!
Con el pretexto de conmemorar 31 años de democracia y de los Derechos Humanos, se ha montado otro circo romano de agasajo y adulación a Cristina.
Es incuestionable que de democracia no tenemos nada y de lo segundo, un "curro" como se nombra a la farsa kirchnerista, un apodo en boga que va tomando cuerpo.
Cómo será la importancia que el Gobierno le asigna a esta presentación, que ni siquiera respetó la fecha original. La postergó tres días debido al partido de la Final de la Copa Sudamericana que le restaba concurrencia.
Desde su rincón del mundo, ¿No ve la Presidente lo inoportuno de este costoso festejo, con un país adeudado y en default, con una inflación galopante, con una quintuplicación del presupuesto en los primeros diez meses, con los gremios soliviantados exigiendo por necesidad un bono de fin de año, con fundadas sospechas, ya en estrados judiciales, de la corrupción en los primeros niveles del Gobierno, incluyendo su persona y la del Vicepresidente?
Ese día hablará al pueblo, sentada inopinadamente en el banquillo de los acusados y reanudará su ataque impiadoso a los jueces que la investigan, que es su defensa preferida. La última vez arremetió groseramente contra el titular de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy, interrumpiendo su discurso, quien le respondió como un caballero dándole una lección de urbanidad. ¿Cuál será su próxima víctima? Se presume que ha de continuar con su reconocida obsesion contra las "corporaciones" judiciales y mediáticas que no le dan tregua.

RAPIÑA OBSESIVA

La familia Kirchner sufre de esquizofrenia monetaria. Es un diagnóstico de una enfermedad hereditaria cuyo delirium tremens llevó a la tumba al inventor de las bolsas de euros tasadas según su peso. No hay ocultamiento ni simulación, la obsesiva rapiña los delata en cada uno de sus actos. El último es relevante, pues rompiendo todas las normas y reglamentos de la medicina prepaga y sin un mínimo de pudor ni de vergüenza, se apoderan irregularmente y en forma autoritaria de 
$ 180.000, esto en forma pública e ignorando lol justos reclamos de los afiliados a la obra social IOMA. Cuando se trata de analizar el pedido de informes hecho por un legislador socialista en la Cámara de Diputados, la Presidenta ordena a sus militantes lacayos oponerse y no se hace lugar al análisis solicitado.
El proceder de un gobierno populista que saquea a mansalva, debe ser conocido.
Los diarios de hoy 12/12/2014, publican:
"La Cámara de Diputados bonaerense evitó analizar el pedido de informes hecho por un legislador socialista respecto de que la obra social IOMA realizó un reintegro total a la madre de Cristina.
El diputado provincial Ricardo Vago alertó: "Una obra social no puede hacer diferencia entre afiliados de primera y de segunda. Hubiese sido valioso una expresión clara de este recinto"
Así lo afirmó ayer el diputado Ricardo Vago luego que el oficialismo rechazara el tratamiento sobre tablas de un pedido de informes que presentó a partir de la denuncia formulada por el Sindicato Único de Profesionales Trabajadores y Técnicos de IOMA (SUPTTIOMA), donde sostiene que la obra social realizó un reintegro total a la señora Ofelia Wilhelm (madre de la Presidenta de la Nación).
Según la denuncia, se trata de una operación de cadera que se efectuó el 19 de mayo de este año en el Sanatorio Otamendi, por el cual IOMA le reintegró a una jubilada más de 180.000 pesos por el tratamiento.
"Esto ocurrió a pesar de que el centro de salud no está incluido entre los prestadores conveniados”, agregó el dirigente del Partido Socialista quien sostuvo: “Esta era una oportunidad para recordarles al Directorio de IOMA que el doble estándar repugna a la Constitución Nacional, genera el más profundo rechazo y repudio de la sociedad. Era imprescindible que la Cámara de Diputados en su conjunto acompañara esta iniciativa para darle un mensaje claro a los bonaerenses y, principalmente a los afiliados de IOMA, quienes desde hace décadas vienen soportando niveles deficientes de calidad en las prestaciones, y ahora ven con asombro como el privilegio impúdico se manifiesta con total desparpajo ante todos y sin que las autoridades responsables sientan la más mínima vergüenza”.
En el pedido de informes se solicitaba al Poder Ejecutivo -y por su intermedio al Instituto de Obra Médico Asistencia- que explique la razón para efectuar un reintegro de $ 181.807,86 a la señora Ofelia Wilhelm con motivo de su internación médica y práctica quirúrgica; que remita copias de los actos administrativos correspondientes y que se informe si hay antecedentes con otros pacientes.
El ingeniero y diputado Vagofirmó: “Estamos hablando de un reintegro de más del 470 por ciento de lo que recibe por una intervención similar cualquier afiliado de IOMA”.