lunes, 27 de mayo de 2019

POR LA VUELTA, CRISTINA


La historia vuelve a repetirse mi muñequita cruel y amarga,
igual rencor, igual venganza, el mismo, mismo loco afán.
Tango - Por la Vuelta -

Hoy 27 de mayo de 2019, hemos querido destacar con letras de molde y de un viejo tango, dos historias paralelas de los años 2015 y 2019 relativas al recuerdo y festejo realizados por la expresidente Cristina Fernández de Kirchner el Día de la Patria, el 25 de Mayo. Queda demostrado su empecinamiento en insistir sobre una revisión histórica que satisfaga su obstinamiento de tener una lugar preponderante, ella y su exmarido como próceres, verdaderos gestores de la independencia argentina, cuya fecha debe reconocerse el 25 de mayo de 2003, primera asunción de la presidencia de Néstor Kirchner.
Silvio Pedro Pizarro
26 de mayo de 2014    -
¿SE EVOCÓ EL 25 DE MAYO DE 1810?
Su egolatría y revisión histórica es alarmante. ¿Qué festejó nuestra Presidente? La refundación del pais hace 11 años!!!. El modelo de su infame política y el modelo de su vestimenta. Tuvo la torcida osadía de compararse con Jesucristo. Convocó con tremenda hipocresía a la unidad nacional, que ella desunió, pero no para volver atrás dijo. Ahí sí seguramente se refirió a nuestros patriotas del Cabildo Abierto.
Hay que comprender el grave momento que estamos viviendo, la historia argentina no existe, los símbolos nacionales fueron borrados, el pais se llama Kirchner, las instituciones fueron destrozadas, al igual que el monumento a Colón, la sociedad diezmada, la corrupción el cáncer del oficialismo, la impunidad reina sin cortapisas, el pueblo baila idiotizado el carnaval de la inmundicia. ¿Es que nadie lo ve?
Evoco a mi 25 de Mayo y las ideas del gran Sarmiento, que escribió en las piedras de la cordillera y en la puerta de residencia: "Bárbaros, las ideas no se matan." y agrego con justa indignación: "Corruptos populistas, El pais no se destruye."
Silvio Pedro Pizarro
25 de mayo de 2017    -
 ESTO ES HISTORIA
El 20 de mayo de 2015, decíamos con respecto al festejo del 25 de Mayo:
Durante la década ganada se fue borrando del calendario histórico argentino el 25 de Mayo de 1810, y fecha tan digna fue tomada por el kirchnerismo para exaltar las bondades de su política con festejos y celebraciones que nos traen el recuerdo de las concentraciones populares del nazismo. Existe un enfermizo deterioro de nuestro pasado histórico, producto de un relato revisionista, que quiere engañar al pueblo con la existencia de un maravilloso nuevo orden que, en verdad, se basa en la mentira, en el fraude, en la consentida y defendida corrupción que llega a ilícitos enriquecimientos. En su enloquecida ambición sin freno ninguno, seremos testigos el próximo 25 de Mayo de una semana de fiestas y homenajes con la Presidente como única oradora inaugurando el fastuoso Museo de la Cultura que llevará el nombre de Néstor Kirchner, cuyo retrato introdujo recientemente en el Salón de los Patriotas de la Casa Rosada, conjuntamente con el de Chávez.
El pueblo pensante se pregunta azorado ¿Cuándo Cristina Kirchner evocó los históricos sucesos de tan memorable acontecimiento político, que fue el antecedente de la independencia nacional,? ¿Cuándo se la oyó rememorar los nombres de nuestros primeros patriotas y el clamor de sus habitantes "¡El pueblo quiere saber de qué se trata!" Jamás se le escuchó palabra alguna sobre nuestro 25 de Mayo de 1810. ¿A qué viene ahora a decretar una semana de rimbombantes festejos que no son más que para exaltar su arrogante figura monárquica y la de su ex esposo, como si en realidad fueran los fundadores de la patria?
Los hechos demuestran que no es al pueblo a quien convoca, es a sus militantes y vacunos aplaudidores que serán transportados como recua de animales para formar, unidos a los mantenidos de La Cámpora, murgas con cánticos alusivos a su jefa. Se distribuirán choripanes a rolete y se celebrará ruidosamente a la Presidente de la República Argentina bailando el Himno Nacional al compás de una cumbia. Otro agravio a nuestros símbolos nacionales.

25de Mayo de 2019    -
La expresidente realizó un acto político con sus militantes en Merlo, donde inauguró el Parque Municipal Presidente Néstor Kirchner de ochenta hectáreas para presentar la fórmula presidencial Alberto Fernández Presidente, Cristina Fernández VicePresidente
El exjefe de Gabinete, por su parte, habló del 25 de mayo de 2003, cuando Néstor Kirchner llegó al poder.
A un lado del escenario escuchaban a la nueva fórmula los referentes de La Cámpora, de las dos centrales obreras, exgobernadores peronistas, intendentes y el posible candidato a gobernador Axel Kicillof .
A un lado del escenario escuchaban a la nueva fórmula los referentes de La Cámpora, de las dos centrales obreras, exgobernadores peronistas, intendentes y el posible candidato a gobernador Axel Kicillof .
Luego Menéndez pidió un aplauso para los intendentes peronistas presentes - como Verónica Magario (La Matanza); Fernando Gray (Esteban Etcheverría); Gabriel Katopodis (San Martín); Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) Julio Zamora (Tigre); Ariel Sujarchuk (Escobar), entre otros
El acto transcurrió sin sobresaltos ni reyertas. Fue una fiesta del peronismo que cambió la marcha de Hugo del Carril por música ecléctica: desde La Cobra, de Jimena Barón, hasta la cumbia del Bombón Asesino.
Se estrenó también un nuevo tema musical realizado con las palabras y la voz en on de Cristina: "Somos lo que somos. No somos una cosa un día y al otro día otra", sostiene la letra de la canción que se escuchaba al caer la noche en Merlo, mientras las columnas de militantes se retiraban satisfechos de haber olvidado el recuerdo del 25 de Mayo de 1810.