miércoles, 11 de octubre de 2017

SERÁ SIEMPRE EL DÍA DE LA RAZA (II)



HOY 12 DE OCTUBRE ES EL DÍA DE LA RAZA

No hay relato ni revisión histórica que pueda modificar la fecha 12 de Octubre el día del descubrimiento de América por el gran Almirante Cristóbal Colón
El 24 de mayo de 1910 fue colocada la piedra fundamental del artístico monumento a Cristóbal Colón donado por la colectividad italiana. La obra fue moldeada en Italia por Arnoldo Zocchi y recién en 1921 arribó al pais con el escultor que dirigió su emplazamiento personalmente. Fueron 40 toneladas de mármol y su costo muy elevado. Se inauguró en dicho año con la presencia del Presidente Yrigoyen en un acto multitudinario.
En una inexplicable actitud de típico desarreglo mental, la ex presidente ordenó su desalojo, con la destrucción incluida, que convirtió en añicos la obra monumental.
Ignoró las leyes existentes de aceptación de la donación, de su emplazamiento y de la jurisdicción de la Ciudad de Buenos Aires, en un gesto propio del resentimiento y del odio visceral que siempre la acompañó.
Cabe señalar que el entonces jefe de la Ciudad, Mauricio Macri, convalidó el desalojo en un acuerdo con la ex presidente, a través de una ley que fuera aprobada con los votos del Pro y el Frente Renovador
Hay hechos que son polémicos, otros reprobables, otros injustos, pero lo que hemos presenciado es una incalificable acción del gobierno nacional que avasalla con todos los conceptos que se tienen sobre la cultura, la diplomacia y el respeto a todos los seres humanos, estén vivos o muertos.
Nuevamente pido perdón a nuestros hermanos italianos por la destrucción de su honorable legado. Les ruego considerar que no fue nuestro pueblo el autor de esta barbarie.

¡ VIVA EL DÍA DE LA RAZA!