domingo, 23 de julio de 2017

CARTA ALSEÑOR PRESIDENTE



Señor Presidente de la República Argentina
Ingeniero Mauricio Macri

El día 29 de marzo del corriente año le envié a usted una carta por correo certificado, exponiendo la grave situación por que están atravesando los jubilados, en lo que respecta a las demoras excesivas que sufren en el cumplimiento de las sentencias por reajuste de haberes, a pesar de la vigencia de hace un año de la Ley de Reparación Histórica.
Como respuesta recibí a los breves días un llamada telefónica desde la secretaría de la Presidencia por la cual me informaron que mi expediente se hallaba en “digitilización” a espera de la decisión que se tomara por orden de antigüedad, edad y salud del recurrente, es decir, en buen romance, que se hallaba dando vueltas en el lavarropas. Como ayuda importante me aconsejaron acercar certificados médicos sobre la gravedad de mi estado a una dirección de la calle Rioja.
Al instante entendí que la llamada no era otra cosa que una respuesta de compromiso, pues en primer lugar tengo 94 años de edad y las vueltas en la máquina me pueden afectar, en segundo lugar que gracias a Dios no padezco muy graves enfermedades y jamás acudí a esa ayuda o pretexto.
Los hechos que se fueron sucediendo me hicieron comprender que la raíz del asunto estribaba en una manifiesta decisión del organismo Anses  en apelar, obstaculizar, demorar, confundir y extraviar expedientes para no pagar lo ordenado por la justicia.
Esto lo  he escrito en varios artículos de mi Blogspot “Habla la experiencia”, que pongo gentilmente a su disposición, aunque siempre fueron puestos en conocimiento de su Jefe de Gabinete.
Mi carta, que probablemente usted no vaya a leer, es motivada por las noticias publicadas en los medios que alegremente dan a conocer que Anses comenzó a apelar todas las sentencias de haberes jubilatorios ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que tuve el gusto de conocerla en el año 1997, cuando falló a mi favor. Quiere decir que  me quedan otros veinte años para seguir esperando.
Mucho me extrañó esta súbita e inesperada agilidad burocrática cuando el mismo funcionario de la iniciativa, el señor Basavilbaso, nos había dicho hace más de un año que Anses por instrucciones precisas del Presidente, no apelaría más las sentencia y comenzaría el rápido pago de los juicios a jubilados.
Pero parece ser que siempre hay una salida señor Presidente, como las que desgraciadamente se logran con el pago de coimas. En efecto, muy sutilmente se nos susurra delicadamente que nos queda el recurso de acceder a la extorsión que con suma elegancia  desliza la Ley de Reparación Histórica, al asegurar el “Rápido Pago” por ventanilla, si aceptamos un rebanada del 50% fijado en la sentencia, y el restante 50% en cómodas cuotas trimestrales.
Con la sagacidad propia de su intelecto, que reconozco como otra de sus tantas virtudes, quizá haya percibido un dejo de humor e ironía en ésta mi carta que debería trasuntar justa indignación por la tragedia que en realidad encierra  Es que yo también conservo un gran sentido del humor que inclusive me llevó a presentar una aplicación al Guinness World Record, por la excesiva demora en el pago de mi sentencia, que me fue aceptada, a lo mejor bajo los aspectos de una Ley de Humorismo Histórico.
Lo saludo con toda consideración y respeto,

                                                                                       Silvio Pizarro

P.D. Mis datos personales figuran en la Secretaría de la Presidencia Para su lectura le recomiendo algunos de mis Blogs;




sábado, 1 de julio de 2017
GUINNESS TITANIC Y ANSES
http://silviopedropizarro.blogspot.com.ar/2017/07/guinness-titanic-y-anses.html

jueves, 13 de julio de 2017
LA VERDAD SOBRE LOS JUBILADOS

martes, 18 de julio de 2017
ANSES NO CONSTRUYE, DESTRUYE
http://silviopedropizarro.blogspot.com.ar/2017/07/anses-no-construye-destruye.html