domingo, 9 de septiembre de 2018

NIDO DE SERPIENTES

En los años 90 Anses emitió un comunicado dando libertad a los asociados a Pami para elegir el servicio social de atención médica y yo inmediatamente elegí mi obra social OSPEA. Al tiempo, observando que continuaban los descuentos de Pami, me dirigí a Anses reclamando por el descuento y me informaron que era una ley nacional y que el descuento era obligatorio. Punto final, desde hace varios años me siguieron descontando. 
Sería interesante saber si Anses le gira a Pami y si así fuera qué hace Pami con esa plata que, como se descarta, es miles de veces millonaria.
Ya no me quedan dudas sobre las estafas, defraudaciones y robos de que somos objeto, por ese ente que todos suponen nos ayuda y nos protege. Todas las exacciones del Poder Ejecutivo para el Fondo Fiscal, y otros fondos, quizá más profundos, son aprobadas y sugeridas por Anses que como ya manifesté en anteriores comentarios, se especializa en adoptar medidas que nos perjudican. 
Se especializa en apelar resoluciones o sentencias judiciales que nos favorecen. 
Se arrogó la facultad de apelar las sentencias de los jueces que declaraban exentos a los jubilados del impuesto a las ganancias.
Se niega desde hace muchos años a pagar las sentencias definitivas de los juicios por recomposición de haberes. Más de cien mil.
No conforme con esa decisión inconstitucional, se largó a ofrecer préstamos con nuestros fondos a intereses usurarios, utilizando los servicios nada desdeñables del propio Presidente de la Nación que fue el vocero de una ayuda social "prestamista" para los viejos indigentes que en cantidad de millones, cobran haberes de $ 8.000. 
Equivale a decir que nuestro deudor moroso llamado Anses, se da el lujo de prestar dinero a sus acreedores.
Últimamente he observado una sospechosa acción del organismo. Sumamente preocupado por el bienestar y el cuidado de sus víctimas, ha prolongado por cuarta o quinta vez el plazo para adherir al masoquista plan de extorsión “legalizada” que se denomina Ley de Reparación Histórica, con el fin de atrapar en sus redes a los todavía reacios a someterse a sus insaciables designios. Nos informa que "Es una política pública sin precedentes en Argentina, porque se les hace una propuesta a jubilados en cuanto al valor nuevo de su jubilación, de cuánto es el aumento, y el jubilado decide si acepta o no.
Si no acepta o no contesta, se le descuenta el aumento." Muy cierto, sin precedentes, es extorsión.
Nunca se ha interesado por los derechos de los jubilados y, por el contrario, los ha castigado continuamente aprovechando su vulnerabilidad, que el periodismo siempre ignoró.
Es tal su desvelo por protegerlos que emitió un comunicado, que una periodista leyó en noticiario de televisión A24, alertando que controlen sus recibos pues hubo casos de descuentos impropios, que obedecían probablemente a cuotas por pagos de préstamos.
No soy economista, pero esto es ridículo, ya que ese control debe hacerlo la misma Anses que no puede efectuar descuentos no autorizados. La responsabilidad es totalmente del organismo.
Mantengo flotando mis malos pensamientos, pues parte del comunicado se refería a que los jubilados son incapacitados. No lo decía en esto términos que me vinieron a la mente, pero manifestaba que eran engañados con préstamos usurarios que firmaban sin saber sus consecuencias. 
Qué manera más sinuosa de gritar, en voz baja, "vengan a Anses que nosotros les prestamos, no vayan a otro lado, es decir, a otros usureros. Efectuaremos los controles más precisos para que no haya un error en el descuento de las cuotas sobre vuestros recibos y les evitamos la molestia de venir a la entidad o a un banco todos los meses para pagar."
Dijimos hace cuatro años, sobre la corrupción en Anses, lo reiteramos en más de veinte artículos, pero siempre se la cubrió con el blindaje de la impunidad. Hasta hoy.
Una cueva de delincuencia que venimos delatando continuamente; fue una escuela de corrupción al servicio de los Kirchner, y lo sigue siendo al mejor postor.
Como un verdaderol anticipo a los cuadernos de corrupción, el 8 de septiembre de 2014, publicamos
LA CUEVA DE ANSES -
"Hemos venido diciendo que los amigos de Boudou en la Anses son millonarios por enriquecimiento ilícito, igual que su jefe. Por el momento cuatro de ellos, muy importantes, están identificados. Son:
-Hernán Fardi, vicepresidente de la Comisión Nacional de Valores que pese a sus 40 años es la segunda fortuna del país. Se inició en la Anses como Gerente del Fondo de Garantía.
- Guido Focieri, Reprentante Argentino en el Banco Mundial. Se inició en la Anses, fue funcionario de Boudou en Economía. Sometido a proceso.
-Katya Dura, Presidenta de la Casa de La Moneda. Anteriormente técnica en Anses.
Juanchi Zabaleta, Secretario Administrativo en el Senado donde maneja un presupuesto de 900 millones de pesos. Antes en Anses en el 2005.

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), creada por ley para investigar la corrupción, lleva cinco años vacante. Ayer, después de 16 meses con la terna en su poder, la presidenta Cristina Kirchner eligió a su candidato para dirigirla: el actual gerente de Asuntos Legales de la Anses, Sergio Leonardo Rodríguez.
No tiene reparos Cristina para demostrar su desesperada lucha por la impunidad, como la de los cómplices de Boudou, maestros todos del latrocinio y la corrupción.
Cristina maneja el país a su antojo, capricho y necesidad. Tuvo cinco años vacante la Fiscalía; justo cuando sale a la luz un chorro de saqueos y graves irregularidades de la Anses, recurre a un funcionario de la misma en un puesto clave de investigaciones administrativas; es decir el corrupto se investiga a sí mismo". 

¡Esto, repito, fue publicado hace cuatro años!
En la actualidad Anses es fiel a su curriculum y acompañó las gestiones del gobierno en la reforma del ajuste jubilatorio sancionada en diciembre del año pasado, que representó un perjuicio económico en los haberes de los jubilados. Esta reforma que, en buen romance, fue la modificación de la fórmula para el cálculo de la actualización de los haberes fue sugerida por el FMI, el Banco Mundial y la OCDE.
Hubo otra importante recomendación del FMI para la libre disposición del Estado del Fondo de Sustentabilidad de Anses que fuera creado con la apropiación de las Afip y que incluye un capital aproximado a los 70.000 millones de dólares con acciones de 47 empresas que cotizan en la bolsa.
La venta de estos activos fue avalada por dicho organismo para financiar el pago de pensiones y "bajar el Déficit Fiscal"
Nuestras observaciones son objetivas y basadas en la realidad y así como venimos de criticar manejos corruptos del anterior gobierno, destacamos que en el actual ya se ha producido la venta de títulos y acciones con perjuicio para el Estado en una suma de 30.000 millones de dólares en los últimos dos
años. Lo recaudado fue utilizado por Anses para financiar la Ley de Reparación Histórica y en otro caso se aprobó la venta de títulos emitidos por la empresa EPEC de Córdoba con una pérdida de 75 millones de dólares.
Estas irregularidades fueron denunciadas  a la Juisticia originando varios procesos penales.
Cabe señalar que se iniciaron nuevas tramitaciones con el FMI, que son de conocimiento público,por lo cual se impone un compás de espera a efectos de conocer si existieron cambios con respecto a las recomendaciones oportunamente presentadas por el FMI. 
Por el momento, sólo nos resta hacer nuestra  la grave advertencia formulada  por el doctor Miguel Angel Pastor, uno de los abogados con más experiencia en materia previsional: 
"El sistema de jubilaciones va a su destrucción total de desmantelarse el Fondo de Sustentabilidad"

De ningún modo descarto la posibilidad de estar equivocado, ya que somos humanos, y el error no escapa a esa eventualidad. Si así fuera no tendría ningún inconveniente en ofrecer mis disculpas. Diría como el tango. “arrésteme sargento y póngame cadenas si soy un litigioso, (el tango dice delincuente) que me perdone Dios.