domingo, 16 de diciembre de 2018

ALMAGRO - LO QUE EL PERIODISMO CALLA -

El partido oficialista del Uruguay, el izquierdista Frente Amplio (FA), expulsó este sábado por unanimidad al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y excanciller (2010-2015), Luis Almagro.
Antecedentes de este caballero que el periodismo esconde, siguen a continuación:
- La designación como Secretario de la OEA, en2015, se debió a la influencia e intervención de Cristina Kirchner.
- El ministro de Relaciones Exteriores del Uruguay, Luis Almagro, expresa el rechazo del país a la exclusión de Cuba de la Cumbre de las Américas y lo considera inadmisible.
- Puso en evidencia su culto al terrorismo izquierdista cuando tuvo la imprudencia, propia de los zurdos, de escribirle una carta, como Secretario de la OEA, con el correspondiente membrete, a Milagro Sala brindándole su apoyo y manifestando textualmente que “debería ser liberada inmediatamente”.La escribió con membrete de OEA en carta personal a la delincuente, en proceso judicial por varias defraudaciones millonarias, para asegurarle su apoyo y el de la organización a su justa causa”, lo que produjo un fuerte malestar en el orden político internacional.
- Cuando lo felicitaron por su decidida actuación en una resolución del organismo, entusiasmado expresó a voz en cuello, "vamos por todo" 
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, señaló que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, "hace kirchnerismo explícito", termina participando de la vida política interna de un país miembro, y es muy lamentable que eso ocurra. En ese sentido, también agregó que ese miembro de la OEA "es un cuasi afiliado del Frente para la Victoria y juega para ellos".
Morales se refirió a la carta que Almagro dirigiera a la Argentina con copia a la dirigente de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, que se encuentra detenida en el penal Alto comedero de Jujuy por los presuntos delitos de asociación ilícita, malversación de fondos públicos para la construcción de viviendas, enriquecimiento ilícito y tentativa de homicidio, entre otros.
En esa carta, el secretario general de la OEA reclamó su inmediata liberación, un pedido similar al que hizo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). 
El pedido de la intervención a la CIDH en el caso de la militante detenida Milagro Sala provino de nuestros conocidos Horacio Verbitsky en representación de CELS y Mariela Belski representando a Amnistía Internacional en Argentina. 

La nómina de funcionarios aplicados en acusar al gobierno argentino de una “arbitraria” detención, fueron Eugenio Zaffaroni, hoy juez en la OEA, Carlos Zannini, Jorge Taiana, abogado de Milagro Sala ante la CIDH, Gustavo Cinosi, activo militante kirchnerista como Asesor de la OEA. Luis Almagro, Secretario General de la OEA
Lo que la gente ignora es que estos organismos, potenciados por Verbitsky y Belski efectuaron presentaciones ante la Unión Europea requiriendo su intervención para obtener la libertad de Milagro Sala, con el agravante de solicitar la suspensión de las negociaciones del TLC con Mercosur hasta que el respeto de los derechos humanos estén asegurados por el gobierno.