jueves, 7 de mayo de 2020

BORRARON LA IDONEIDAD Y LA MORAL



ARTÍCULO 1º.- Dáse por designada con carácter transitorio, a partir del 1° de marzo de 2020 y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir de la fecha de la presente medida, a la contadora Ana Beatriz PRIOLO (D.N.I. Nº 20.034.418) en el cargo de Coordinadora de Administración Financiera dependiente de la DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN del INSTITUTO NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACIÓN, LA XENOFOBIA Y EL RACISMO (INADI), organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, Nivel B - Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto Nº 2098/08. Se autoriza el correspondiente pago del Suplemento por Función Ejecutiva Nivel IV del citado Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial y se efectúa la presente designación transitoria con autorización excepcional por no reunir la contadora PRIOLO los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 de dicho Convenio. A

Priolo fue detenida en agosto de 2016, junto a otros exfuncionarios y 2 empresarios por la compra de insumos para centros de adicciones y hospitales.
Según el fiscal Jorge Paolini, el fraude-consistía en la sustracción de medicamentos oncológicos a IOMA -la obra social de la Provincia- a través de documentos apócrifos y -en muchos casos- de la identidad de pacientes muertos. Luego, los remedios eran revendidos, ya que tienen gran valor en el mercado.
La causa fue elevada a juicio oral en 2017. Sin embargo, Priolo no se encontraba entre los procesados incluidos en el requerimiento del fiscal. 
Priolo, por su parte, quedó involucrada en otra causa en la que el principal imputado es Scioli. Por este caso, el gobernador fue indagado bajo la acusación de haber adjudicado de manera irregular 9 obras públicas por $117 millones para construir Unidades de Pronta Atención (UPA) en la provincia un empresario. 
Continúa la competencia de las designaciones y nombramientos del "vamos por todo" Ver:
https://silviopedropizarro.blogspot.com/2020/05/dictadura-inculta.html