martes, 20 de noviembre de 2018

LOS CUADERNOS DE ANSES - 31a. Parte -

Abril de 2018
Debemos continuar con todas las informaciones y reclamos que inundan las redes sociales y son ignoradas por toda la sociedad y los medios periodísticos, respecto a las injusticias que se cometen diariamente a los jubilados por las tenebrosas catacumbas de Anses. 
La legisladora Graciela Ocañan ha dicho recientemente que la Anses kirchnerista financió obras que terminaron en sobornos, por más de 16 millones de dólares y del libramiento de estos sobornos por parte de Odebrecht a partir del financiamiento que hacía el propio Anses. 
Que fue durante la gestión de Diego Bossio en los año 2010 y 2011 que se financió parte de estas obras que terminaban pagando sobornos a funcionarios argentinos.
Por mi parte le informo a la distinguida legisladora que no debe ignorar el plan sistemático de impunidad de que goza el organismo en el anterior gobierno y en el actual, como lo hemos denunciado en más de quince escritos dirigidos al director de Anses, al jefe de Gobierno y a los principales medios del país.
Por órdenes superiores, Basavilbaso. el sucesor de Bossio, aceptó la transferencia del organismo sin ninguna auditoría ni investigación. Recibió Anses en el más sigiloso silencio, en reconocimiento al pase de 12 legisladores a proyectos del gobierno en la legislatura que dispuso su antecesor. Un convenio espurio que se mantiene actualmente. Nobleza obliga.
En lo sucesivo continuó la misma política de un manejo turbio en perjuicio de los jubilados que tantas veces le hemos reprochado sin ninguna respuesta ni acuse de recibo.
Hoy acabo de recibir un mail de un amigo argentino residente en Israel que desde tan lejanas tierras sigue impacientemente el proceso de su jubilación en el país y cuya sola lectura nos da la pauta de la realidad que se vive, más conocida en el exterior que en nuestro propio país. La reproduzco a renglón seguido para el conocimiento de mis numerosos y sufridos lectores.
"Estimada Clara Salguero
He visto su ultimo programa de los sabados por America 2 a las 12 hs, y con la gran sorpresa que la visitaba el Lic. Basavilbaso
o sea el Director Gral de ANSES, y el que tiene en sus manos
la vida y la muerte de millones de Argentinos.
Todo el programa simulaba que no era algo espontáneo, sino que estaba todo preparado con miras electorales.
Contésteme por favor por este medio algunas preguntas :
¿Por qué no se invito a jubilados para que Basavilbaso pudiera contestar?
¿Por qué no abrieron una linea telefónica para que los caranchos pudieran hacer preguntas por ese medio de comunicación?
¿Sabe Ud que en diciembre de 2017, mas de tres millones de jubilados con la mínima entraron en la linea de pobreza?
¿Y Que ellos aún no llegan a $ 8.000?
¿Sabía Ud que a los beneficiarios de ANSES, que trabajaron mas de 30 años en Argentina, y residen en el exterior, ANSES les descuenta con destino a PAMI, como si estuvieran en Argentina, sabiendo que no utilizan ni utilizarán los servicios?
¿Sabía Ud que la Reparación Histórica, aún no ha terminado de reparar valga la redundancia, los juicios pendientes , y algunos de los reclamantes se fueron muriendo, y hay casos con más de 15 años y con sentencia?
No quiero continuar y cansarla, sólo deseo que me conteste, ya que Basavilbaso no contesta los mails, ni responde a los TE!
Quiero verificar si Ud es un signo de transparencia, ya que todos tenemos derecho a vivir o subsistir.Gracias"
Beni Cotler

LOS CUADERNOS DE ANSES - 30a. Parte -

Febrero de 2018
"Sin prisa y sin pausa, el juez federal Claudio Bonadio avanza con la causa que investiga al Gobierno por operaciones financieras realizadas con los activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses. El expediente, que ya acumuló seis cuerpos, busca determinar si la venta de las acciones de Petrobras Argentina (PESA) a Pampa Energía (del empresario Marcelo Mindlin) generaron un perjuicio al Estado.
El caso tiene bajo la lupa a dos importantes espadas del gabinete de Mauricio Macri. El fiscal Jorge Di Lello imputó al ministro de Finanzas, Luis Caputo; al titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, y a otros dos exfuncionarios que condujeron el FGS, el conjunto de activos financieros que administra la Anses tras el traspaso de las AFJP al Estado."  La Nación -
Estimados periodistas, mis felicitaciones por recordar la palabra Anses, olvidada por ustedes durante más de doce años. Jamás en vuestra canina vida publicaron algo de las defraudaciones, estafas, saqueos y delitos de orden público cometidos por el organismo más corrupto del Estado, ayer, ahora y de siempre, con Massa, Boudou y Bossio a la cabeza ejecutora del “vamos por todo".
A pesar de tener amplio conocimiento de las impugnaciones de la ex AGN, denuncias que quedaron selladas y archivadas por orden de la ex presidente y que posiblemente se encuentren apolilladas en los sótanos de la casa del terror, ustedes se llamaron al más indecoroso silencio que nos mueve a legítimas y desagradables sospechas. Ahora sacan con grandes titulares los juicios que se iniciaron por denuncias contra la actual administración.
Apruebo firmemente el juzgamiento y la condena consecuente si hubo culpabilidad, pero no me privo de reiterar por quincuagésima vez la falta de responsabilidad de este gobierno en omitir las obligadas auditorías a Anses, al hacerse cargo del gobierno. Prácticamente fue declara impune por posibles acuerdos espurios con su último titular Bossio, en su “honesta” cesión de 17 de sus diputados en apoyo a la gestión del Pro.
En nuestro espacio hemos dedicado decenas de artículos, a vuestra disposición, exigiendo la investigación sobre las anteriores administraciones de esta verdadera cueva de ladrones y perversos funcionarios, que nos legaron una institución quebrada. Ni el gobierno, ni el periodismo se hicieron cargo de estas serias denuncias. La vergüenza ciudadana, política y profesional, exige de ustedes la consiguiente respuesta.
¿Dónde estaban antes, dónde están ahora?