miércoles, 18 de diciembre de 2019

DESCONCIERTO II

Nos volvemos a encontrar, el desconcierto y la confusión de que hablábamos en nuestro anterior artículo se viene multiplicando. En principio, nos acabamos de enterar de la nominación del ministerio confuso de la mujer por la publicación del Boletin Oficial No.1 que lo denomina oficialmente como el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.
El plural de Géneros llama la atención, a no ser que se refiera a los géneros que tanto atraen a las mujeres.
Infobae lo trascribe y sobre su creación dice:
La mayor novedad del inicio de la gestión de Fernández es la creación del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, que fue oficializado este miércoles en el Boletín Oficial: “Responde al compromiso asumido con los derechos de las mujeres y diversidades, frente a toda forma de discriminación y violencia, y en pos de la construcción de una sociedad más igualitaria que promueva la autonomía integral de todas las personas, sin establecer jerarquías entre las diversas orientaciones sexuales, identidades o expresiones de género, siendo estos objetivos prioritarios de gobierno”. Ante la creación de este Ministerio, se dispuso suprimir el Instituto Nacional de Mujeres.
Mi impresión es de que, si existe un ministerio de las Mujeres, es que los dicinueve restantes es para los Hombres, con lo cual se discrimina a las mujeres.
Por lo tanto, debe crearse un Miniterio de Hombres, Géneros y Diversidad, que responda al compromiso asumido con los derechos con los hombres, frente a toda forma de discriminación y violencia, y en pos de la construcción de una sociedad más igualitaria que promueva la autonomía integral de todas las personas, sin establecer jerarquías entre las diversas orientaciones sexuales. identidades o expresiones de género, siendo estos objetivos prioritarios del gobierno.
De producirse novedados, regresaremos a ustedes con nuestras opiniones.
Nos encontraremos.

DESCONCIERTO


Por declaraciones de los recién designados ministros del gabinete del presidente advertimos que se está delineando un acentuado desconcierto en lo que atañe al concepto que se tiene de las funciones de sus respectivas carteras. Se ha percibido un propósito de cambio que busca salir del corset tradicional de la política con inusuales proyectos, formas, frases y símbolos, producto quizá de un resentimiento sin causa, de un desdén o de un aburrimiento.
Lo notamos por primera vez en el juramento de los parlamentarios que lo hicieron por partidos políticos, asociaciones, por personas, por frases de canciones, por los 30.000 desaparecidos, por las víctimas de incendios, etc.etc.. cuando desde el nacimiento de los gobiernos democráticos siempre se ha conservado la tradición de hacerlo por Dios, por la Patria o por la Constitución Nacional.
Ese juramento se convertía en un reto, un desafío, un hastío de tiempos pasados.
En el caso de los ministerios del nuevo gobierno con sus titulares confirmados el 6 de diciembre, la confusión llega al punto de que todavía no conocemos la denominación del nuevo ministerio de la mujer. 

He consultado durante horas en los espacios de Google y no encuentro respuesta, pues aparece un título que dice Ministerio de la Mujer Género y Diversidad, otro que dice Equidad y Género y otro que lo simplifica como Ministerio de Equidad, sin la mención de Mujer.
Este artículo es el comienzo de los varios que tenemos en el tintero y que analizaremos próximamente como expresamos al principio de esta nota. Y hay sorpresas que aparentemente el periodismo no se preocupó en descubrirlas, como sería el caso del ministro canalla. Nos encontraremos.