viernes, 22 de noviembre de 2019

EL MINISTRO DE DEFENSA


 El 15 de noviembre, bajo el título "El futuro ministro de Defensa, decíamos:
"Ha trascendido en los medios la segura designación de Agustín Rossi como Ministro de Defensa en el futuro gabinete del presidente electo Alberto Fernández". 
Hoy 22 el diario La Nación lo da confirmado.
En consecuencia, reiteramos nuestra opinión de que sería un designación insensata que impugnamos con antecedentes de archivos que no mienten.  
- Es indigno. Su declaración pública hace seis años siendo ministro de Defensa, en Rosario, lo prueba, al decir que se presentará como candidato a Presidente de la Nación, pero que en caso de ser electo buscará la continuidad del proyecto cristinista. Los liderazgos no tienen fecha de vencimiento,  los que tienen fecha de vencimiento son los mandatos –apuntó–. Los liderazgos son construcciones que van mas allá de la política, son construcciones sociológicas y culturales, y ese lugar lo tiene ganado Cristina con creces”.
La semana pasada en una entrevista en canal 26 dijo: "No tengo dudas de que Máximo va a ser un excelente presidente del bloque en Diputados del Frente de Todos, Máximo tiene muchísima capacidad, reiterando la abyección que lo sigue desde su comienzo en la política kirchnerista, hacia toda la familia, Néstor, Cristina, Máximo, Alicia y Florencia, la dinastía Kirchner. 
El último gesto vil fue dejar la presidencia del bloque para cederla al hijo de su adorada jefa, Máximo e ir a ocupar el ministerio Defensa.
A ojos vistas, su humillación y envilecimiento afloran a cada instante.
- Lo impugno por prejuicio y parcialidad hacia el grupo humano que debe conducir. 
Son factores permanentes expresados por su odio y sentimiento de venganza hacia el uniforme.
 - Cuando pronunció un discurso el 7 de agosto de 2015 en el homenaje al General San Martín  ponderó el trabajo de los hombres de las Fuerzas Armadas para ayudar a los afectados por las inundaciones, en integración con los servicios sociales en presencia de las Madres de Plaza de Mayo
Los soldados fueron humillados pues se les asignó la tarea de limpiar las cloacas, y la integración aludida por el ministro consistió en un ridículo parangón con la alusión que hizo  la Presidente de haber llevado a colocar el nombre de su fallecido esposo, en el del finado Chávez y Lula da Silva junto al del Libertador, una integración propia de su revisión histórica con la recurrente falta de respeto a los héroes nacionales.
 - En junio de 2013, el ministro de Defensa Agustín Rossi dispuso el pase a retiro y el relevo de funciones del personal del Ejército que desempeñaba tareas de conducción en el Hospital Militar Central a raíz de la fuga de dos militares detenidos ahí, internados.
Los afectados por la medida de venganza, fueron el Director del Hospital Juan Carlos Adjigogovic, el Director de Salud Marcelo Carlos Gutiérrez, el Jefe de la Dirección Técnica de Salud, Carlos Alberto Ramos, el Jefe del Departamento Operativo del Hospital, Pedro Gerardo Osores el jefe de la Dirección General Eduardo Jacinto Alemanzor, el Director Asistencial, José Gambino, el encargado de Ayuda Humanitaria Eduardo Oscar Suárez.
 - Continuando con la venganza, en julio de 2013 el Ministro de Defensa Agustín Rossi
prohibió  a las Fuerzas Armadas "la internación o asistencia ambulatoria en hospitales militares de personas condenadas penalmente o procesadas con prisión preventiva que tengan o hayan tenido estado militar," por la fuga de dos internados.
La oficializó mediante la resolución 85/2013 firmada por el ministro de Defensa Agustín Rossi, que en una norma de cinco artículos establece que la prohibición alcanza a"la totalidad del personal civil y/o militar de las Fuerzas Armadas".
La criminal medida tuvo resultados funestos pues la falta de adecuada atención médica en los hospitales de los centros de detención  provocó el agravamiento de ancianos que tuvieron que suspender la cadena de cuidado que venían llevando. y en algunos su fallecimiento.
A la gente vil y despreciable se le llama canalla, y ¿qué otro calificativo merece quien por venganza y con rencor castiga a miles de inocentes con medidas que dañan su salud, nada más que por la fuga de dos presos? 
 - El proyecto de ley para indemnizar a los familiares de los soldados y los policías caídos al enfrentar a la guerrilla que atacó el Regimiento de Infantería de Monte 29 de Formosa en 1975 ha terminado siendo víctima de esa perversa visión. El proyecto no logra convertirse en ley.
El entonces diputado, jefe de la bancada oficialista, Agustín Rossi, rechazó la indemnización a familiares de 16 soldados que defendieron a muerte la toma de un cuartel atacado por montoneros. Fue ese siniestro antecedente que lo facultó para que la presidente lo nombre ministro de Defensa. Probablemente los soldados bajo su férula se cuidarán bien de actuar en casos similares. Prohibida la defensa de los cuarteles! 
Esto es consecuencia de la ideología y del fanatismo que se expresa en la glorificación de los terroristas, su admisión en cargos públicos, sus millonarias indemnizaciones, los homenajes rendidos con flores en el Parque de la Memoria y la contraparte de la condena a los soldados que nos defendieron del caos.
Si esta ideología se mantiene en los cuadros del nuevo gobierno que presidirán Alberto Fernández y Cristina Fernández, entonces sí, podemos asegurar que  Agustín Rossi será el próximo ministro de Defensa.
Como siempre afirmamos, los archivos no mienten, y si estos antecedentes nos permiten sacar conclusiones lógicas e irrebatibles, diremos que Agustín Rossi no puede ser designado ministro de Defensa.
 - El 12 de febrero de 2015, cuando el presidente de la DAIA, en un programa radial calificara de preocupante la desaparición de un misil TOW 2 del Escuadrón de Caballería Blindado, una unidad militar de La Plata y 160 fusiles FAL, el ministro de Defensa Agustín Rossi emitió un comunicado manifestando que "es una irresponsabilidad que se hable tan livianamente de un  misil de tanta potencia cuando el mismo no está operativo"
"Tal vez los oyentes no tengan idea, añadió el preocupado, del tamaño de un misil, pero no se lo pueden llevar escondido debajo de un piloto"
La cartera de Estado reiteró que el misil no está operativo ya que fue robado sin su lanzador que en estos momentos se encuentra en manos del Ejército argentino.
Rossi aseguró que hay cinco oficiales suspendidos de sus servicios que eran los que estaban a cargo del cuidado de ese misil, y recordó que "tanto el ministerio de Defensa como el Ejército argentino hicieron la denuncia correspondiente por ese robo. 
- Recientemente, el diputado nacional Agustín Rossi declaró que, de ser ministro de Defensa, el primer punto del que se ocupará será el equipamiento de la fuerza. En verdad, debió decir el desguace de las Fuerzas Armadas y cesantías en las mismas, tareas que como vimos dejó inconclusas  como ministro de Defensa durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner.
Quedamos a la espera de la decisión final que se produzca oficialmente sobre esta insensata designación.