martes, 3 de agosto de 2021

GRACIAS PABLO ROSSI

 Luego de interminables meses del nuevo gobierno, me asaltó la incertidumbre y la desagradable sorpresa de que la oposición no reaccionara debidamente ante el mal manejo de los negocios, la desobediencia de los preceptos constitucionales, y toda serie de errores, torpezas y contradicciones incurridas por el Presidente Alberto Fernández. También resultaba inexplicable la ausencia total de la intervención de fiscales. magistrados y asociaciones de abogados que si bien expresaban sus críticas bien fundadas, omitían el paso fundamental del juicio político, con mayor razón cuando las acciones y actitudes del primer magistrado nos llevaban a un bloque comunista  al que adhirió oficialmente con sus alianzas bajo la fachada de la democracia.

El excelente reporte periodístico de Pablo Rossi a la ex-funcionaria María Eugenia Vidal terminó definitivamente con mis dudas: Primero le preguntó de forma concluyente y amable: " Si Juntos por el Cambio hubiera tenido miedo de iniciar juicio político al Primer Mandatario" La respuesta con divagaciones y en nada relacionadas con el grave tema en cuestión, resultó negativa, a lo cual Rossi interrumpió gentilmente sus expresiones políticas para repreguntarle. - "Y usted le ha iniciado Juicio Político al Presidente?". Rápidamente ella contestó: -"No sé si correspondía, además, no soy abogada."

La Constitución Nacional en su Art 53, faculta a cualquier ciudadano a iniciar juicio político al Presidente de la Nación. Sin necesidad de ser abogada, la ex gobernadora debía conocer este importante precepto nacional, en virtud de los cargos importantes que ocupara en su momento
A mi entender, es la primera vez que un periodista  haya formulado de forma directa y pública a un político estas preguntas que me inquietaron durante tanto tiempo, y que me habían decidido a solicitar un Juicio Político al Presidente Alberto Fernández. 
Íntimamente, ignorado por muchos, me siento aprobado en mi acción por la sinceridad la coincidencia, y la valentía de uno de los mejores periodistas del país.