domingo, 4 de marzo de 2018

¡CAMBIE EL RUMBO MACRI QUE CHOCAMOS!

PRIMERO
Mantengo contacto con más de 150 jubilados que se vienen quejando en términos no muy amigables, de las iniquidades que comete el organismo Anses en contra de sus reclamos, juicios y sentencias, que llegan a situaciones de claro comportamiento delictivo. Serían miles si tuviera la capacidad física de contactarlos No son novedad, pues hace varios años que este espacio las ha denunciado en más de cuarenta escritos, en blogspots que fueron y siguen siendo enviados a la Jefatura de Gobierno, a la Presidencia de la Nación y al periodismo nacional.
Con apelaciones sin fundamento, con impugnaciones sistemáticas a las liquidaciones, con demoras injustificadas, hasta pérdida alegada de notas y expedientes, con negativas a pagar las sentencias firmes, con toda clase de trampas impropias de un organismo oficial han llegado a saturar la paciencia de millones de jubilados ancianos vulnerables, muchos de ellos, como el que escribe, de 90 a más de 100 años de edad.
Hay muchos casos que denuncian la espera desde un año a quince en que, pese a la sentencia de la Corte, no han cobrado y otras de más de veinte años en igual situación.
La mecha final que ha hecho explosión en el ámbito previsional fue la promulgación de la tramposa Ley de Reparación Histórica que a muchos ha engañado con sus fundamentos y argumentos populistas, pero que ya ha quedado demostrado que constituye una verdadera extorsión. Esto ha sido tratado y analizado en varios escritos de este espacio que pongo a vuestra disposición.
La fuerza explosiva fue duplicada con otra ley de Reforma Previsional que nos tiene desconcertados en cuanto al concepto actual de la aritmética que estudiáramos en el primario y que parece haber sido reformada, tal vez por esta ley, pues nos dicen que la nueva fórmula del cálculo de haberes nos beneficia, cuando las cuentas nos dan lo contrario. La realidad nos indica que en marzo tendremos un aumento del 6,7%, en vez del 10,4% de la fórmula desplazada
Hoy hemos leído una información del Diario Judicial sobre una jubilada que subscribió un acuerdo por la Ley de Reparación Histórica con Anses. pero al cobrar su haber le aplicaron el tope de los montos jubilatorios. La Justicia ordenó al organismo dar marcha atrás y pagar las sumas convenidas en el acuerdo transaccional, más un retroactivo.
La defraudación de Anses se produjo luego de que la beneficiaria insistiera en el pago de la sentencia, presentando  numerosos escritos, debido a las reiteradas solicitudes de prórroga del organismo y al silencio del mismo en cuanto al cumplimiento del convenio. Como dijimos anteriormente, finiquitadas todas las demoras, prórrogas y el silencio, la Dirección de Pagos de Beneficios de Anses no tuvo más remedio que pagarle, pero aplicando el tope de los montos jubilatorios que fue invalidado por la justicia en un duro fallo.
Las perspectivas empeoran, el Presidente en su discurso anual de apertura de las Cámaras, no se refirió ni por un momento a este grave problema y no pronunció la palabra jubilado. Por su decisión se dio por cerrada una etapa y se pidió no hablar de la herencia, de modo que Anses quedó sepultada in eternum con una impunidad total que el Presidente ratificó. Adiós investigación y auditoria, la corrupción más grande de un organismo nacional ya es una herencia de la que no se puede hablar.
Presidente Macri, los jubilados que van a morir te saludan.
SEGUNDO
Silvio Pedro Pizarro
4 de marzo de 2017 a las 13:07 ·
· 
Esperemos los resultados
No levantes canto de victoria en el día sin sol de la batalla 
No creo, no confío, ojalá me equivoque
Histórico: darán a conocer los nombres de los presos, desaparecidos y exiliados indemnizados por el Estado
TotalNews Agency - Autopista de Medios
El Ministerio de Justicia acaba de poner fin a ese criterio disponiendo la publicación en la página web de esa cartera "de la parte dispositiva de TODOS los actos administrativos dictados por el titular de esta Cartera de Estado
Como lo explicó Esteban Conte Grand, jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos -firmante de la providencia citada-, desde la semana próxima estarán publicadas en la página web del Ministerio de Justicia todas las resoluciones administrativas de esa cartera, de 2004 en adelante.
Esos documentos incluirán por lo tanto las indemnizaciones otorgadas a ex presos políticos, ex exiliados y familiares de desaparecidos.
HOY
Hace un año no confié y no me equivoqué. Jamás se dio a conocer la lista de terroristas beneficiados y los millonarios importes pagados. Se baja el telón con la decisión presidencial de no hablar más de la herencia.
Si este gobierno exclusivamente "economista" y prescindente de la moral pública, como de los derechos humanos, no cambia el rumbo de la política, volvemos al kirchnerismo, bien cerca de Venezuela.

TERCERO
¿VOLVEMOS AL KIRCHNERISMO?
Los derechos humanos van perdiendo categoría en el Gobierno, si es que alguna vez la tuvieron. Se habla de un plan en el que a la Unidad Amia se le quitará el rango de Secretaría para pasar a depender del Programa de Verdad y Justicia. De este programa dependen los delitos de lesa humanidad, es decir que vuelve al mismo rango que le diera el kirchnerismo.
Verdad y Justicia, tribunales especiales para los delitos de lesa humanidad, palabras que nos retrotraen a épocas nefastas de venganza y falsos relatos que parecen reverdecer.
La impresión personal me inclina a reiterar mis opiniones sobre el secretario Claudio Avruj, el secretario Santiago Canton y el ministro Germán Garavano con respecto a las quintas columnas que subyacen en el seno de un gobierno aparentemente contemplativo que facilita los planes del nuevo comunismo infiltrado en el país por las organizaciones internacionales de derechos humanos, que responden a las directivas del Foro de Sao Paulo para destruir las instituciones democráticas del continente.