miércoles, 30 de agosto de 2017

ARTÍCULO DIRIGIDO AL SEÑOR JEFE DE GABINETE


El señor Jefe de Gabinete Marcos Peña presentó su tercer informe ante la Cámara de Diputados y se vió enfrentado por legisladores opositores enarbolando fotos y carteles referidos a la desaparición del militante mapuche Santiago Maldonado. Fue una acción de típico corte populista, impropia de funcionarios públicos que no guardaron el debido  respeto al recinto legislativo. 
En realidad, este es el pago que recibe el gobierno por haber cedido a las exigencias de grupos marxistas que buscaron asignar importancia nacional e internacional a un caso armado con ese propósito.
Las respuestas del funcionario fueron correctas y dejaron trascender el fondo político esgrimido por la oposición, en especial del FPV. El país tiene muy importantes temas a tratar, que lamentablemente pasaron  a segundo plano debido a las circunstancias señaladas.
No es necesario entrar en mayores detalles, desde el momento que los perdedores de las elecciones no pueden digerir la gran derrota y apelan, por ejemplo, a la extrema estupidez de solicitar que la pergeñada desaparición sea una materia en los colegios, desde el jardín de infantes hasta el secundario.
Venimos desarrollando en este espacio el avance de los movimientos marxistas, enquistados en distintas agrupaciones de izquierda, pretendidas defensoras de los derechos humanos, con la finalidad de derrocar a un gobierno tachado de neoliberal e imponer la anarquía.
Oportunamente volveremos  con informaciones fidedignas  que estamos en la obligación de publicar para sostener la defensa de nuestras instituciones democráticas, nuestra cultura y nuestras tradiciones patrias.
Nuestra intención consiste ahora en tomar las palabras  que pronunciara el jefe de gabinete para que sean aplicadas correctamente, dando paso al cumplimiento de la ley soberana en todos los casos, sin excepción.
Dijo Marcos Peña: “Seremos todo lo duro que tengamos que ser con cualquier persona que se haya alejado un centímetro de la ley”.
Al sobreentender que “persona”, involucra tanto a una persona física, cono a una sociedad, institución, entidad, sindicato, gremio, etc.  tenemos por cierto que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) es un ente de la administración pública nacional que depende del  Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
Pues bien señor Jefe de Gabinete, ANSES no cumple con la ley al no pagar en tiempo y forma las sentencias del Poder Judicial .
¿Sabía usted que la Cámara Federal dictaminó que el Estado, en ese caso la ANSES,  no se encuentra fuera del orden jurídico al que está obligado a tutelar, ni está exento de acatar los fallos judiciales en tiempo y forma?.
¿Sabía usted que la Corte Suprema de Justicia ha reiterado su jurisprudencia en el sentido de que no se pueden desconocer los derechos tutelados por las leyes y las “sentencias judiciales”, y que se debe actuar sin incurrir en excesos formales que conduzcan al incumplimiento  de la verdad jurídica?
El caso que vengo a plantear ya lo informé por carta certificada al señor Presidente y consta su recepción por un llamado telefónico de la Presidencia recibido en mi domicilio, donde simplemente me dijeron que por mi edad se hallaba en el orden de prelación y que enviara una certificación médica de mi grave estado de salud, lo cual me hizo ver que ignoraban totalmente el estado de mi expediente ya que no he invocado razones de salud, que gracias a Dios la conservo bien, salvo los achaques propios de mi edad. Y de qué prelación por edad hablan, si tengo 94 años.

ANSES no cumple con pagar la sentencia ordenada. Tengo fallo favorable de la Corte Suprema de fecha 5 de julio de 1997.
Anses reajustó mis haberes en una medida muy inferior a la que correspondía de acuerdo a la sentencia. Durante años fue rechazando sistemáticamente las liquidaciones presentadas incurriendo en “excesos formales que conducen al incumplimiento de la verdad jurídica”( a los que aducía la Corte en mis párrafos anteriores), al solo efecto de no pagar.
 Siguen saliendo sentencias y no se cumplen, es incomprensible. La última del 31 de mayo del corriente año dice:
RESUELVO:
Rechazar las excepciones opuestas.
Aprobar en cuanto ha lugar por derecho la liquidación de fojas 260/272.
Mandar llevar adelante la presente ejecución e intimar a la demandada para que, una vez firme la presente, proceda en el plazo de treinta días a realizar los trámites tendientes a su cumplimiento, conforme la liquidación aprobada, y a reajustar el haber del actor, bajo apercibimiento de tomar las medidas de ejecución correspondientes.
Notifíquese y sigan los Autos según su estado.
Silvia G. Saino
Juez Federal

Me aferro a su palabra, señor Marcos Peña, no tengo por qué dudar de ella. En este caso ANSES no ha cumplido con la ley, y no fue por un centímetro, sino por veinte años. sea duro como lo ha prometido, y que se me haga justicia. No pido subsidio, prebendas, ni limosna, sólo que se cumpla con la sentencia ordenada.