miércoles, 17 de diciembre de 2014

EL EUFEMISMO DE LA PRESIDENTE

Hay mucho de qué hablar sobre la reunión "cumbre" del Mercosur realizada en la ciudad de Paraná, pero no puedo dejar de adelantar la impresión que me causó el discurso vacuo de nuestra Presidente que con una verborragia pretendidamente académica señaló al mercado como un "maravilloso eufemismo",es decir que esa denominación "mercado" sustituye a otra más desagradable e impertinente que es .lo que sigue moviendo al mundo, las razones políticas, la geopolítica y los intereses de los países.
Según ella " el mercado es un conjunto de países, o a veces ni siquiera de países sino de personas y grandes empresas que se reúnen y toman decisiones sobre commodities, comercio internacional, precios, etcétera"
En forma irónica y despectiva cargó contra "las corporaciones", el mercado libre, los países desarrollados, a los cuales oblicuamente considera enemigos del país
con propósitos destituyentes. Gobierna con la idea fija de que somos presa de intereses foráneos adentrados en corporaciones económicas, mediáticas, políticas y judiciales, no sólo nosotros, sino los países populistas de latinoamérica.
Bate continuamente el tambor de la "soberanía" que nos dieron Castro, Chavez, Correa, Evo Morales y Néstor Kirchner.
¿Sabe nuestra mandataria que Mercado es cualquier conjunto de transacciones de procesos o acuerdos de intercambio de bienes o servicios entre individuos o asociaciones de individuos. o países?
¿No sabe que existen mercados mayoristas, minoristas, regionales, nacionales, internacionales, ganaderos, monetarios, navieros, aéreos, etc.?
Habrá que recordarle que Mercosur es la contracción de Mercado Común del Sur y que es la anfitreona de la reunión "cumbre" que se está realizando en la ciudad de Paraná cuyos objetivos son precisamente los que tuvo el despropósito de criticar
que son la integración comercial de la zona y la complementación industrial, con el principal objetivo de negociar con otras potencias, con una mercado más voluminoso y mejores condiciones de compra que beneficien a todos . Por otro lado, el intercambio dentro de la zona, de mercaderías con aranceles pactados guardando el justo equilibrio para cada país.
Para seguir su línea académica finalizaré con un eufemismo. A la señora Presidente se le humedeció la cara, sustituto de "escupió al cielo".

GALARDÓN PARA DIPUTADOS

GALARDÓN PARA DIPUTADOS
El 14 de Marzo será el Día Nacional de la Moda en la República Argentina. Así lo aprobó la Cámara de Diputados. El proyecto había sido presentado por la diputada del Frente para la Victoria, Dulce Granados.
Plausible fue el tratamiento otorgado por la Cámara para la sanción de esta importante ley. Quedaron postergados los proyectos del Impuesto a las Ganancias, del abastecimiento de Hospitales, de movilidad jubilatoria y de la importación de prótesis y medicamentos.

OTRO GALARDÓN PARA DIPUTADOS
El Congreso Nacional volvió a desconocer la historia y memoria del Puente Alsina, antes llamado Uriburu, y acaba de aprobar por unanimidad una ley para que pase a llamarse Ezequiel Demonty, en homenaje al joven que en 2002 fue torturado y asesinado por policías que lo arrojaron desde ahí al Riachuelo. El proyecto fue impulsado por diputados K y generó polémicas y críticas entre agrupaciones vecinales.
Sin pasar por audiencias o consultas entre vecinos, el proyecto saltó directamente y exclusivamente a la escuela donde cursó Demonty (la “Carlos Geniso”, de Bajo Flores). Ahí se debatió sobre “seguridad democrática y violencia institucional”, se recordó el asesinato del joven y se redactaron, finalmente, los fundamentos para volver a cambiarle el nombre al cruce.
Para los vecinos no es una buena noticia: es otra herida. “El nombre del puente nos da identidad como barrio, tiene que ver con el tango, con la literatura, inspiró a grandes como a Homero Manzi, aparece en un montón de letristas, es uno de los pocos íconos barriales que llevan nuestra memoria”, explicó la periodista y vecina Analía Aprea.
Siguen postergándose otros proyectos, pero el Congreso vuelca todos sus esfuerzos en aprobar leyes afines a la memoria, a la revisión histórica, al relato, a la inclusión y al modelo. Loable propósito que adherimos en nombre del nuevo país fundado por la generación kirchnerista.