martes, 8 de enero de 2019

LOS CUADERNOS DE ANSES - 49a. Parte -

Septiembre de 2018



Tengo que dirigirme a mis amigos, contactos y lectores para explicarles con la mayor claridad posible que he llegado a una conclusión pesimista pero real con el descubrimiento de que los políticos gozan de una astucia admirable para promulgar leyes convincentes, propias de una plena democracia, que luego son discretamente congeladas por medio de la reglamentación de las mismas, que las hace de cumplimiento imposible.
El día jueves, 29 de diciembre de 2016 efectué por medio de mi blog el siguiente pedido al gobierno:
SOLICITUD AL SEÑOR PRESIDENTE DE LA NACIÓN
"Solicitamos al señor Presidente su intervención para que el secretario de Derechos Humanos cumpla con la obligación de suministrar la información que viene negando sobre la nómina y pagos efectuados a terroristas. Vuestro gobierno ha dispuesto por ley, en nombre de la transparencias de sus actos, que sea proporcionada, a pedido de los ciudadanos la información que se solicite.

Después de varias reiteraciones sin respuesta, decidí enviar otra el 30 de junio de 2018:
REITERAMOS EXIGENCIA INFORMACIÓN AL PODER EJECUTIVO
Hace dos años solicité al presidente Macri que se proporcionara una información precisa sobre las indemnizaciones pagadas y que se continúan pagando a terroristas y familiares.
El gobierno por fin tiene la gentileza de cumplir con su obigación ante el ciudadano, al dar respuesta a mis requerimientos y me dirige una contestación por intermedio del Equipo Jefatura de Gabinete de Ministros para facilitarme el acceso a la información pública en los siguientes términos:
Trancripción textual
"Estimado,
Con respecto a su correo, le informamos que las consultas de acceso a la informaci?n publica se realizan a distancia, siendo ese el canal correcto para requerir la informaci?n en cuesti?n.
Le facilitamos el siguiente link: https://tramitesadistancia.gob.ar/ para que efect?e la misma por ese canal. Debe ingresar con su clave AFIP y filtrar en el buscador por ?Acceso a la Informaci?n P?blica? e iniciar el tr?mite desde all?. "
Saludos cordiales,
Equipo Jefatura de Gabinete de Ministros"