lunes, 6 de junio de 2016

DIEGO BOSSIO EN SU SALSA


En el diario digital Infobae del día 6 de junio nos encontramos con un artículo del ex titular de Anses, Diego Bossio, que lo firma como diputado nacional. 
Al leerlo resulta muy difícil vencer el impulso de dar respuesta a tantos despropósitos y falsedades provenientes de un alto ex funcionario kirchnerista que bien conocemos durante su escandalosa gestión al frente de Anses.
Estimamos que esta es la hipocresía en su mayor nivel. A través de toda su actuación pública este mercenario personaje ha demostrado su gran idoneidad para ejercer el gatopardismo. Se atreve a decir con toda soltura, “¿Dónde está el respeto por las instituciones democráticas? Una ley votada por el Congreso, que beneficia a los trabajadores, vetada por el Presidente”. Cuando el 82% móvil fue vetado por la ex presidente, en un tema directamente relacionado con su gestión como titular de Anses, ¿Se preguntó donde estaba el respeto por las instituciones democáticas?
Por el contrario, se expresó firmemente a favor del veto de su jefa.
¿No recuerda que en 2014 fue denunciado por Elisa Carrió por abuso de autoridad y violación de los deberes  de los funcionarios públicos en el “incumplimiento deliberado” de las “sentencias firmes” dictadas en su contra, en las que se ordena  reajustar los haberes jubilatorios? En esa circunstancia no querrá recordar que la agravió tratándola de “ridícula”.
¿Acaso se olvidó de que se burló de los fallos judiciales a favor de los jubilados? ¿Que le respondió al Presidente de la Corte que su obligación era defender al Estado de los ataques de los jubilados? ¿Que en junio del año pasado la Corte confirmó que “el titular de Anses, Diego Bossio, debe ser investigado por desconocer fallos”  y luego rechazó por inadmisible un recurso presentado por la defensa para que sea sobreseído en la causa?
¿También se le borró de su mente perversa que el 26 de mayo de 2014 La Nación  publicó un editorial  titulado “Nueva burla para los jubilados”, formulándole severas críticas y haciéndole responsable de que el organismo apele las sentencias de primera instancia favorable a los jubilados, incumpliendo de esa manera el compromiso de no apelarlos que la propia entidad que dirige asumió ante la Comisión Interamericana de los Derecho Humanos de la OEA.?
Como si esto fuera poco, en su deleznable propósito de seguir disfrutando la impunidad ganada con el apoyo prestado al Pro, con sus 16 diputados en en el Congreso, escribe ese artículo en Infobae dando respaldo al Presidente Macri  y afirmando  que  hace un tiempo presentó una propuesta seria y estudiada sobre otras formas de reparar la deuda con los jubilados que no sea vendiendo las acciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Decía conocer el tema  en profundidad, y que lo había trabajado durante muchos años.
¿Puede haber una ambición tan desmedida que lleve a una persona a dar un giro de 180 grados a todas las declaraciones, actos y convicciones sostenidas, en sólo el lapso de seis meses?
Los archivos hablan y más despiadadamente cuando son recientes, por lo cual el autor del artículo jamás podré negar estas consideraciones que formulamos con frescos y nutridos antecedentes. Singularmente, en la misma posición coloco al diputado Massa que casualmente antes de ser Jefe de Gabinete se había distinguido por los mismos méritos en la dirección del mismo organismo, Anses. No podemos dejar de mencionar al integrante del terceto, Amado Boudou,que luego fue vicepresidente  designado por Cristina Fernández de Kirchner. Y, como ella decía: “Todo tiene que ver con todo”.