domingo, 21 de agosto de 2016

BASTA DE SILENCIO CON ANSES


Hace mucho tiempo que vengo insistiendo frecuentemente ante las autoridades y el periodismo escrito, radial y televisivo, sobre el silencio inexplicable que se ha tendido con respecto al organismo ANSES.
En mi último artículo hago mención a los veinticuatro (24) últimos emitidos, todos bajo el actual gobierno, que jamás merecieron respuesta, sólo un acuse de recibo del Jefe de Gabinete, no obstante la gravedad de mis denuncias. Puede verse el link transcripto, para mayor información: http://silviopedropizarro.blogspot.com.ar/2016/08/las-denuncias-anses.html
El programa televisivo de hoy 21 de agosto, Periodismo para todos, a cargo de Jorge Lanata se ocupa finalmente de ANSES resaltando defraudaciones varias veces millonarias originadas en los pagos de jubilaciones en Formosa a miles de paraguayos con falsos domicilios en la provincia con residencia en el Paraguay. Inclusive se mencionan casos en que figuran fallecidos.
Es inadmisible que luego de más de ocho (8) meses desde que asumió el nuevo gobierno nos tengamos que enterar por una investigación periodística de una de las tantas denuncias realizadas, pues sigo asegurando con verdadero conocimiento de causa que existen fraudes y saqueos de una envergadura multimillonaria que, como siempre manifesté, puede ser comprobada con sólo desenterrar las más de 16 auditorías efectuadas por la AGN y archivadas por orden de la ex presidente.
En la carta abierta dirigida al titular del organismo Emilio Basavilbaso le decía:
"Necesito que me informe, finalmente, si usted con un gesto de “nobleza obliga” ha tendido un manto de impunidad a su antecesor Diego Bossio, hoy estrella política al quebrar el FPV y apoyar las medidas del gobierno".
Ya fueron demasiados los artículos y los argumentos que fundamentan nuestra exigencia para que el Gobierno disponga la inmediata investigación y auditorías del citado organismo, a fin de disipar las sospechas de un convenio espurio. Es de conocimiento público que ANSES ha sido un perfecto engranaje para construir una política populista de gigantesca corrupción y que se ha manejado a discreción la operatoria de inversiones de los fondos jubilatorios en donde La Cámpora tiene representación. La ciudadanía se pregunta ¿Se estará utilizando el mismo engranaje?

Supongo que la trascendencia de este tardío pero eficaz trabajo periodístico abrirá la puertas para presenciar otra lamentable corrupción que ha afectado y damnificado a la clase más vulnerable e indefensa del país, los jubilados. Mi intriga aunada a mi preocupación es inmensa. ¿Escuchará esta vez el gobierno el clamor de un pueblo exigiendo investigación y justicia para sus ancianos?