viernes, 31 de octubre de 2014

Narcotráfico

Si todos los Jueces Federales del país tuvieran la valentía de levantar la voz y reclamar con pruebas contundentes la necesidad de combatir el narcotráfico, como lo hace el Dr, Mario Garzón, la ciudadanía se sentiría realmente protegida de este infame flagelo que corrompe la sociedad y envicia la niñez y la juventud. Estas son las declaraciones del magistrado:

"Lo que ocurre en nuestro juzgado es que no cuenta con Policía Federal ni Gendarmería. Nos manejamos con la Policía de la provincia, la que tiene una mínima delegación de Drogas Peligrosas. Además, cuentan con un vehículo de 30 años y nos presentan los sumarios con las fotos tomadas con celulares", se quejó el magistrado.
San Francisco está ubicada 90 kilómetros al oeste de la ciudad de Santa Fe, en el límite con esa provincia.
En declaraciones a LT10 radio Universidad Nacional del Litoral, el magistrado consideró que "las poblaciones vecinas (a San Francisco) no están exentas de la problemática del narcotráfico. Es algo que toda la gente sabe y no lo dice".
Denunció la existencia de pistas de aterrizaje clandestinas en las zonas de Morteros, en el departamento San Justo, y en la ciudad de Sunchales, en Santa Fe.
No hay un combate mínimo y elemental contra la droga, incluso he recibido varias comunicaciones que me dan cuenta de la existencia de pistas", dijo.
Ante esto, admitió que se encuentra "de brazos (cruzados): No cuento con una seguridad mínima para realizar las tareas de campo", sostuvo.
Esto implica, agregó, que "existe una zona liberada" a raíz de la falta de personal e infraestructura.
Luego de que el presidente del aeroclub de San Francisco, Javier Ortiz, denunciara ante su tribunal que personas desconocidas indagaron en la ciudad acerca de la capacidad operativa del aeroclub para reabastecer de combustible a aeronaves en vuelo, Garzón deslizó sus sospechas de que podría tratarse de contactos de cárteles que operan en la zona, publica La Capital.
El problema es que en la región "hay una ausencia casi total de fuerzas necesarias para combatir el narcotráfico. La afirmación es muy dura pero al mismo tiempo muy concreta y muy real. Se basa en la ausencia casi total de un mínimo de fuerzas para combatir la droga".

Candidatos

OTRO MÁS QUE TIRE Y PEGUE
Una epidemia de respuestas equivocadas a preguntas correctas. Es necesario ir tomando nota de los personajes denominados "opositores", por la poca candela que ilumina sus confundidas seseras. Cuando en una entrevista periodística se le preguntó a Pino Solanas cual era su opinión con respecto al debate surgido por las dudas del título de abogada de la Presidente, el político cineasta dió esta respuesta:
"No me interesan esos temas, son temas menores. Da lo mismo que sea abogada o no, es la Presidenta de la Nación." Estimado director de cine, precisamente no es un tema menor, por tratarse de la Presidente de la Nación. Realmente penoso.
Luego destacó un tema, este sí mayor, pues dijo humildemente:" Yo no acudí a IDEA porque fui discriminado, fue un error grande discriminarme. Me invitaron como oyente y no me invitaron como candidato presidencial."
La carencia de aptitudes republicanas en la gran mayoría de candidatos a la presidencia, la egolatría de sentirse y manifestarse superior e imprescindible para llenar un cargo representativo de tanta importancia, nos hace ver la necesidad de estudiar detenidamente la capacidad e idoneidad de cada uno, a través de sus antecedentes, sus declaraciones públicas, su comportamiento, su educación política y por supuesto su honestidad y sus condiciones morales.

los derechos humanos 31/10/2014

LA BALANZA PARA UN SÓLO LADO
La balanza de los derechos humanos para el gobierno kirchnerista se inclina hacia los montoneros. Las víctimas de su criminal terrorismo son ignoradas. La guerra contra el ataque armado del comunismo fue llamada represión, y los crímenes cometidos son premiados como hazañas, con emolumentos en pesos moneda nacional.
Monseñor Arancedo, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina presta su apoyo a Estela Carlotto en una breve aparición del spot publicitario de las abuelas de Plaza de Mayo, diciendo: "La moral no es solamente no mentir; esconder la verdad o callarla también es inmoral”.
Palabras del periodista José Luis Milia: "Debería meditar, monseñor, cuanta injusticia han sufrido otros y no han recibido de él ni tampoco de sus compañeros de Conferencia ni una palabra de consuelo. Ni la abuela de Cristina Viola, ni la abuela de Paula Lambruschini ni la Abuela del Tte. Berdina -sólo estas pocas abuelas como muestra de un buen número de nietos asesinados- tuvieron a un obispo a su lado pidiendo justicia y menos aún, a un Papa que las invitara al Vaticano para honrar su recuerdo."
La balanza se sigue inclinando para un sólo lado y las lecciones no se aprenden ni con sangre. El Gobierno con astucia y con perfidia ha sacado provecho de una política mentirosa, apropiándose de los derechos humanos como una herramienta adecuada a sus propósitos. La sociedad, la oposición, las instituciones, la justicia, continúan bajo el efecto de la anestesia, adormecidas por el "relato" que se viene repitiendo desde hace más de una década. Tarde o temprano, se escuchará el tronar de la justa reacción ciudadana.