jueves, 13 de noviembre de 2014

Otro fracaso diplomático



Cristina Kirchner reapareció en Twitter para comunicar que la Cancillería argentina había retirado la candidatura de la embajadora Susana Ruiz Cerutti a la Corte Internacional de Justicia de La Haya, argumentando que se trataba de un sacrificio en el altar de la unidad regional, dado que el otro postulante era Patrick Lipton Robinson, de Jamaica. El argumento de la Presidente en sus tuits fue que la Argentina quería "evitar cualquier posibilidad de división entre países latinoamericanos."
Pero la verdad es bastante diferente y el gobierno está tratando de hacer de un bochorno, una virtud, manifestó el ex vicecanciller García Moritán.
"La realidad es que no hubo una competencia reñida con Jamaica sino que nuestra candidatura perdió desde el comienzo y luego se fue cayendo estrepitosamente.
"Lo grave de esto es que pone en evidencia cómo perdió prestigio la Argentina en el escenario internacional. No hay registro en la historia diplomática de esta larga etapa democrática, en que nuestro país se haya visto humillado así y obligado a retirar una candidatura."
La Presidente desde sus habitaciones, desligada del contacto con sus funcionarios, en reposo ordenado por los médicos, quiere seguir reinando y mintiendo, como es su costumbre, y mediante el uso del twitter simula un acto de nobleza para ocultar otro estrepitoso fracaso de su política internacional.
En una comparación un tanto descolgada, uno podría preguntarse si en tratamiento médico, con antibióticos y reposo severo, el presidente Obama seguiría gobernando desde su lecho, armado de un twitter. It´s a good question, indeed!

Audiencias desconcertantes


Las últimas audiencias concedidas por el Papa Francisco a sus compatriotas han resultado desconcertantes. Por cuarta vez a la Presidenta, que nunca había ocultado sus críticas previas, llamándolo enemigo cuando era arzobispo de Buenos Aires y su manifiesto desagrado cuando fue designado Sumo Pontífice.
Al gobernador kirchnerista de la provincia de Buenos Aires, José Scioli. Al juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, kirchmnerista. A la organización kirchnerista La Cámpora, con cuyos integrantes se fotografió recibiendo una remera partidaria
Por segunda vez a la Presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, acompañada del militante de La Cámpora Juan Cabandié. En esta oportunidad la señora se arrepintió de sus anteriores críticas al Papa, aclarando que había estado "mal informada" por los medios. Asimismo logró que Su Eminencia ordenara abrir los archivos del Vaticano, por los desaparecidos.
La última audiencia de 40 minutos le fue concedida al titular de la Sedronar, el sacerdote Juan Carlos Molina que fuera designado por Cristina Fernández en
noviembre del 2013 Este nombramiento había originado fuertes polémicas por la
total falta de idoneidad y capacidad del sacerdote, por él mismo reconocida, para la Lucha Contra el Narcotráfico
No entraremos en detalle sobre esta desafortunada elección de la Presidente, nos estamos refiriendo a las visitas recibidas por Su Santidad. En este caso en particular nos llama la atención la soltura con que el entrevistado relata en términos coloquiales y a veces groseros su conversación con Francisco. Lo tutea y le dice “cuidate, mirá que te pueden matar” y agrega que en un momento Francisco le
dijo “metete en todos lados aunque te critiquen” Fue una charla fraterna de decir “cuidate, estás en un lugar riesgoso”. En nada favorecen al Papa estos burdos comentarios del sacerdote Molina.
Nos preocupa comprobar que el platillo de la balanza de los Derechos Humanos se inclina hacia un solo lado y así lo hicimos conocer en artículos anteriores. El comportamiento de la iglesia es un importante factor, ya que apoya a un gobierno terrorista, pero hay un ominoso silencio sobre las víctimas del terrorismo montonero de los años setenta. Tampoco hay un sentimiento, por lo menos de piedad, para los ancianos presos políticos, torturados y hacinados en las cárceles del país.
Mientras tanto, el Gobierno sigue apelando a todos lo recursos para lograr el monopolio de los Derechos Humanos y lo está consiguiendo con este apoyo. La hábil y sinuosa política del peronismo con su doble discurso, también tuvo éxito en esa tarea a pesar de la quema de las iglesias. No he leído ninguna opinión en lo diarios "opositores" La Nación y Clarín sobre esta tendencia cada vez más acentuada de "cooptación" oficialista. Quizá no la hayan advertido.

Los líderes viven en Puerto Madero


La Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto impulsado por el líder de La Cámpora, Andrés "El Cuervo" Larroque , que propone instaurar el 7 octubre como el "Día Nacional de la Identidad Villera"
El proyecto instruye al Ministerio de Educación a implementar actividades que difundan entre los alumnos "valores villeros" tales como la solidaridad, el optimismo y la esperanza.
.¡Extraordinario! Por fin la Cámara de Diputados luego de fogosos debates resalta la importancia del Poder Legislativo aprobando leyes largamente anheladas por toda la ciudadanía. Tienen ahora un buen ganado descanso señores diputados, la historia les reconocerá con letras de bronce la actuación más meritoria de un cuerpo legislativo en la República Argentina. Una contundente respuesta a los que acusan de vagos a los Honorables Miembros de La Cámpora.
Desoigan a la oposición que los acusa de doble moral, por vivir fastuosamente y alentar las villas miseria.Los detractores responden al capitalismo salvaje, son enemigos de "la inclusión", destituyentes que solo escuchan el toque de Clarín, cipayos y vendepatrias. ¡Adelante con las leyes populistas!