miércoles, 26 de agosto de 2020

COINCIDENCIAS K

  La Oficina Anticorrupción le solicitó al presidente Alberto Fernández informes sobre quiénes habían sido sus clientes tres meses antes de su mandato y éste no se los envió.

El pasado 19 de febrero un dictamen firmado por el titular de la OA, Félix Crous, le recomendó al Presidente, además, que renunciara a su mandato como titular de la firma Inmueble Callao 1960 SA y que se tomara licencia como profesor en la Universidad de Buenos Aires, ya que el ejercicio en simultáneo de los dos cargos, incumple la Constitución, pero Fernández también rechazó ese pedido del organismo.

Resulta extraño que recién ahora trasciendan estos hechos que tomaron vigencia en febrero y marzo de este año.

Las casualidades llueven como maná, del cielo kirchnerista. También llueven numerosas contradicciones, cuarentenas y DNUs. Su socia desobedece mandatos de los jueces y sigue el derrotero populista, primo hermano del comunismo. 

Nos quieren hacer creer que son los frutos de una política correcta que se nos pasa por alto. Pero lejos están de advertir la hecatombe que se les viene encima, causada por ellos mismos al tirar demasiado seguido la cadena del inodoro (junto al calefón) donde afloran las inmundicias que no pueden ocultar.

Fernández tuvo relación en su actividad privada con empresas del Grupo Indalo, de Cristóbal López, a quien beneficiaron con la impunidad por la nueva moratoria aprobada en el Congreso. ¡Qué casualidad!

El diputado de la Coalición Cívica Juan Manuel López, que solicitó la intervención de la OA, afirmó que se le dio al mandatario la "oportunidad de ser transparente y no la aceptó". Pidale a un vidrio la transparencia diputado, pero nunca se lo pida a un adoquín.

Nos queda por preguntar si la lluvia amainará o se acrecentará, manejada desde el Instituto Patria.

EL ROMPECABEZAS PRESIDENCIAL

Las piezas se van colocando en este rompecabezas presidencial. El Presidente exige el uso del barbijo, aunque él no se lo pone. Rechaza los pedidos de la OA, violando las leyes, se hace, hablando finamente,.en la Constitución y maneja el país íntegramente con DNUs. Su socia desobedece mandatos de los jueces y sigue su derrotero populista, primo hermano del comunismo. Las veletas se mueven conforme al viento que sopla. ¿Será por eso que recién se dan a conocer las negativas al correcto pedido del fiscal al Presidente?

Una duda flota, digo duda, no lo aseguro y por eso pregunto:
¿La intervención de la OA fue ordenada por la Vicepresidente, en busca de un descabezamiento que la favorecería? Una pieza suelta que podría encajar muy bien en el juego maquiavélico que venimos descubriendo. El poder, la venganza, el odio, la mentira y las contradicciones son los motores de una mente astuta, desesperada por la cercanía de su suerte.
LANACION.COM.AR
Alberto Fernández rechazó un pedido de la Oficina Anticorrupción: le negó información sobre sus clientes previos a asumir la Presidencia - LA NACION