lunes, 1 de febrero de 2021

POSEÍDA POR EL MIEDO

Para que se tenga una idea aproximada del precipicio a que nos arrastra el kirchnerismo bajo el comando de Cristina Fernández de Kirchner, recordemos que :

En junio de 2013, es decir hace siete años en un discurso pronunciado para imponer una "justicia democrática" que le fue negada, proponía que los jueces, abogados y académicos que integran el Consejo de la Magistratura fueran designados, no ya por sus pares, como acurre actualmente, sino por el electorado en comicios generales, es decir, por el voto popular.
Había sido aprobada por ley el 25 de abril en el Congreso, pero fue declarada inconstitucional por la Corte Suprema de Justicia el 18 de junio de 2013.
Era una violación a la independencia de la Justicia y una forma de autoritarismo.
Estas fueron sus palabras:
"Por eso digo que más temprano que tarde, vamos a lograrlo, porque es un compromiso de democratizar a los tres poderes del Estado, no para este gobierno ni para el que viene, ni para el de ayer, es para la historia, es para todos ustedes, para que cuando sus hijos o ustedes se sienten frente a un juez sepan que ese juez está controlado también, porque ustedes votaron y por lo tanto su vida, su patrimonio y su libertad no están sujetos al antojo mediático de las grandes corporaciones o al poder de los que solamente tienen dinero y entonces pueden imponer criterios, sentencias y tantas otras cosas más.
Porque cuando uno toca determinadas corporaciones, cuando uno toca determinados poderes, enseguida viene el vuelto.
No importa, si mi rol en la historia es haber abierto el debate por una Justicia democrática, por una Justicia legítima y mejor en la República Argentina, estoy dispuesta a aguantar todo lo que se me venga encima, como siempre lo he hecho en la vida. No tengo miedo, no tengo temores."

Un año después, el15/6/14, insistía con el tema en unas palabras de agradecimiento al presidente Evo Morales por la convocatoria en Bolivia donde se expresó de esta manera:
"Por eso, quiero agradecerles a todos ustedes, en especial al Presidente Evo Morales, el habernos convocado para esto que puede parecer una consigna idealista o tal vez utópica: “Hacia un nuevo orden mundial para vivir bien.
Si no lo hacemos a tiempo, deberíamos hasta suprimir la palabra “bien”, porque vamos a tener que llegar un día a convocar a una reunión acá o en Naciones Unidas que diga simplemente: “Hacia un nuevo orden mundial para poder seguir viviendo”.
Hoy en su carácter de Vicepresidente, persiste con sus ataques al Poder Judicial y a la Corte Suprema en especial, con el único fin de lograr ese nuevo "orden mundial" que la salve de la prosecución de los juicios por corrupción que la llevarán inevitablemente a la cárcel.

Es necesario que la ciudadanía conozca en detalle todos estos antecedentes que desnudan su propósito y van menguando la popular adhesión de sus fanáticos militantes, cada vez más advertidos del desaire y abandono de que son objeto por parte de su jefa.