sábado, 15 de junio de 2019

NO FUE UNA DECISIÓN IMPULSIVA

Me abstuve de opinar leyendo varios artículos porque mis anteriores conceptos sobre Miguel Pichetto eran en verdad lapidarios. Siempre me aparecía la foto que mostraba el rostro obsecuente del legislador al teléfono en el senado, esperando las órdenes de su jefa para decidir un voto.
Me pareció razonable y objetivo el comentario del periodista Guyot que en uno de sus apartados dice:
"La psicología de Pichetto, que como principal espada del Senado durante el kirchnerismo le sacó a la Cristina eterna todas las leyes, es asunto suyo. En las actuales circunstancias, nadie le va a reclamar por su pasado. Lo urgente, lo dramático, es el futuro.
Pichetto lo ha visto claro. Y lo ha dicho con todas las letras: en octubre se vota entre democracia y populismo autoritario. Conoce a la señora y no se va a dejar engañar por el enroque formal de la fórmula".
Fue una decisión conflictiva, sumamente polémica que dio lugar a más críticas que apoyos, pero de ninguna manera obedeció a un acto impulsivo, como muchos insinuaron, por el contrario ha sido producto de una estudiada y largamente meditada situación que se espera tenga favorable resultado para nuestro país.

Información sobre este sitio web
LANACION.COM.AR
Pichetto, un general en busca de su redención - Miguel Pichetto, Actualidad política, Manuscrito, GDA - LA NACION