lunes, 31 de octubre de 2016

ANSES UN ORGANISMO PERVERSO


Todos mis contactos son testigos de los cuatro años de lucha que vengo manteniendo en mis espacios de Facebook y en mi columna Blogspot “Habla la Experiencia”, con más de cincuenta artículos, denuncias y cartas abiertas exigiendo la intervención de ANSES por la ineficacia de sus gestiones, sus anteriores defraudaciones, saqueos y estafas, jamás investigadas y auditadas y el maltrato constante que brinda a los jubilados muy en especial en la obstaculización de los juicios previsionales. Todo esto con el anterior corrupto gobierno y con el actual prometedor de “Cambio”.
Hoy me encuentro con una clara, si dramática demostración de un amigo virtual que dirige el espacio “Jubilados al ataque”, Don Horacio Guido Dupuy que se manifiesta con estas breves pero aplastantes líneas que sin su conocimiento me permito transcribir. Nos dice:


“Hoy intenté obtener un certificado de supervivencia para que se pueda hacer efectivo el pago de a jubilación de mi esposa.
Si llego a faltar, no tenemos familares que se encarguen de los tramites para verificar QUE ESTA VIVA.... ¿Perdería su jubilación?
Hoy envié esta carta al diario La Nación:
Sr. Director:
Mi esposa y yo estamos internados en un geriátrico, ambos contamos con sendos certificados oficiales de la SNR por discapacidad, ella con una enfermedad progresiva e incurable y yo por movilidad reducida...
Me dirigí a la ANSES Morón, Castelar donde vivimos, no tiene agencia, tan solo con el fin de averiguar los trámites necesarios para certificar que mi esposa vive...
Al parecer la ANSES no está configurada para hacer la vida más fácil a los que ya no somos jóvenes y su legión de empleados, con sus jefes a la cabeza no se encuentran para solucionar problemas, sino para seguir el "procedimiento" y decir NO SE PUEDE.
El trámite se debe iniciar en el Registro Civil (Registro Provincial de las Personas) donde se exige:
Supervivencia pacientes sin movilidad
Requisitos para tramitar certificado de supervivencia:
1) Certificado médico que no debe tener mas de 24 hs. con:
Apellido y nombre completo y N° de DNI
No aceptan los certificados de discapacidad
2) Presentar DNI Originales y fotocopias
3) Fotocopia del último recibo de sueldo
Yo lo único que pretendía es que alguien constate que, gracias a Dios, mi esposa está viva.
¿Recibo de sueldo? Tendré que ir al banco, luego al Registro Civil, posteriormente a la Anses y regresar al Banco todo con plazos perentorios...
Se supone que la Anses (que se encuentra en deuda conmigo, tengo fallo firme desde el 2009 y posterior juicio por ejecución de sentencia, ambos sin ser satisfechos) debiera estar para hacer más fácil la vida de los que ya no somos jóvenes, pero no es así, además los requisitos del Registro Civil, son ridículos, ya que se supone cuentan con una base de datos que da de baja a los que fallecen...
Recuerdo un sketch por TV donde se mostraban las penurias de un señor que quería plantar un arbolito, al empleado del Registro solo le faltó decir "preséntese a las 6 de la mañana en la calle Zabaleta en ayunas"
Es probable, amigo Dupuy, que si usted fuera uno delos tantos jubilados paraguayos, bolivianos y peruanos que ANSES cobijó en su senocon un trato privilegiado que incluía su traslado pago, desde y hacia sus países y con la inapreciable ayuda de sus afables y bondadosos funcionarios para el llenado de los formularios y el rapipago de sus ilícitas jubilaciones, su problema hubiera logrado una rápida solución, pero quiso el destino de que ustedfuera un anciano ciudadano argentino casi discapacitado y con domicilio actualen la lejana ciudad de Castelar que no cuenta con oficinas en el lugar. Le aconsejo asumir la triste realidad que nos acosa, obtener ciudadanía paraguaya y radicarse en Formosa.