miércoles, 9 de marzo de 2016

ANSES EL ORGANISMO IMPOLUTO


Continúo buceando en las profundidades del proceloso mar de la corrupción y la impudicia y debo llegar a la conclusión de que el único organismo que no registra irregularidades y exhibe una diáfana transparencia durante los avatares de la gestión kirchnerista es la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES y así lo confirmaron las declaraciones del nuevo director de la mis ma Emilio Basavilbaso, ante una entrevista grabada en video que luego de 90 días  se dignó ofrecer a un periodista del prestigioso matutino La Nación
Va de retro con las más de 30 auditorías realizadas por la AGN. Ningún significado tienen los medio millón de juicios en trámite por jubilados que hace  más de 10 años vienen pleiteando para que se les reconozca una justa actualización de sus haberes. Los despojos o saqueos sufridos en la Caja de Jubilados  por miles de millones de pesos, ordenados por el Ejecutivo y con la obediencia debida de sus obsecuentes funcionarios, son asimilados a los hurtos y arrebatos de inocentes y necesitados carteristas   Por lo demás, si se decidiera una variante del procedimiento para su investigación, el inexorable paso del tiempo los llevaría a la prescripción.
Doy por sentado que mis esfuerzos fueron en vano, ofrezco mis disculpas a los que he fastidiado y disgustado con mis cataratas de escritos que fueron dirigidos a periodistas, funcionarios, políticos, al director del organismo, mediante cartas abiertas y a la misma Jefatura de Gobierno
Brindo  también mis excusas al señor exdirector Bossio por haber puesto en duda la sinceridad de sus intenciones en su acto de provocar la división del kirchnerismo y apoyar al nuevo gobierno. Como dijo el periodista Castro, es un gesto de gran valor que debe ser tomado como ejemplo a seguir.
Finalmente, debo aclarar que quizá mis argumentos eran fuertes y precisos, pero pretendían con tozudez haber puesto límites a una política del gobierno que consideraba equivocada, como el silencio al que siempre me referí como un obstáculo inaceptable.

Asumo la situación pero no renuncio a mis convicciones y emulando a Galileo Galilei dejo liberada mi conciencia: “E pur si muove”, “Sin embargo se mueve".