jueves, 3 de septiembre de 2020

EL EUFEMISMO DEL PRESIDENTE

 Como dijimos hace dos días, " Se cierran los caminos

https://silviopedropizarro.blogspot.com/…/se-cierran-los-ca…
Que deba reunirse el gobierno en pleno, que se efectúen declaraciones que luego se contradicen, que vengan ahora a descubrir que la usurpasión de tierras es un delito y así lo manifiesten pomposamente ante los medios, obnubila la mente de cualquier ciudadano de a pie que ya no sabe qué está pasando en el país.
Que un profesor de derecho penal, actualmente presidente de su país nos diga: "La ocupación no es algo legalmente permitido. Nadie está contento de poner una carpa en el medio del campo para pasar la noche. Hay que ver un poco más allá ver como atendemos el problema habitacional. Hay que dar una respuesta pero la toma no puede ser la solución".
Esa frase "La ocupación no es algo legalmente permitido" por no decir que es un delito, un innecesario eufemismo, lo desacredita ante inteligentes e ignorantes. Que nos diga para estos casos conocidos de violencia, reventa de tierras ocupadas,
quema de propiedades, que hay que ver cómo atendemos el problema "habitacional", francamente es tomarnos el pelo.
Es prefereible que con toda sinceridad nos diga que ésta es la nueva política del gobierno autoritario de raíces populistas, desconocer el derecho de propiedad, expropiar casas, negocios comerciales, tierras, estancias y fábricas para su justa e igualitaria distribución popular.
El pueblo quiere saber de qué se trata y actuará en consecuencia.
LANACION.COM.AR
Sabina Frederic se alineó con la postura de Alberto Fernández: "Las tomas de tierras son ilegales " - LA NACION