sábado, 21 de noviembre de 2020

TRES MUJERES Y LA EDUCACIÓN

Viene a mi mente y renace el recuerdo de mis primeros años escolares con la señorita maestra, que nos enseñó no sólo que dos y dos son cuatro, sino el respeto, las buenas costumbres, la decencia, la pulcritud, el orden, la honradez, a más de las clases de instrucción cívica, y la moral, como futuros ciudadanos de un país hermoso que se elevaba en el mundo por sus reconocidas virtudes. 

Con nuestros guardapolvos blancos sentíamos olor a limpieza de cuerpo y de mente. Mi primera maestra a los seis años de edad, la tengo presente, la señorita Basualdo. Los años ya pasaron y a mi avanzada edad contemplo tristemente la degradación de la educación, el pragmatismo de muchos educandos, el adoctrinamiento de los niños y el terrible abandono del gobierno.

Tres mujeres son la excepción en esta época del relato igualitarismo causante de esta tragedia, a quienes rindo mis respetos y reconocimiento, Soledad, Laura y Malú, con un acento especial a la primera, que es víctima de ataques maliciosos, ante el silencio de un gobierno inculto. incompetente  e incapacitado que cerró los colegios por más de siete meses.

Ruego homenajearlas leyendo los siguientes cortos artículos:

https://silviopedropizarro.blogspot.com/2020/11/laura-di-marco-y-soledad-acuna.html

https://silviopedropizarro.blogspot.com/2020/11/carta-de-una-valiente-funcionaria.html

https://silviopedropizarro.blogspot.com/2020/11/baradel-sabe-mas-que-unicef-y-la-oms.html