sábado, 8 de noviembre de 2014

DOCUMENTO DNI


Hoy nos enteramos que el ministro Randazzo señaló la posible extensión del plazo para pedir el nuevo DNI. ¿De qué plazo nos habla, del plazo para iniciar el trámite o de la fecha de vigencia del documento? Todo es confuso,producto de la ineficiencia y la improvisación. He solicitado reiteradamente al señor ministro que me aclare la exención otorgada a los mayores de 75 años, es decir si ella se hace extensiva al acto electoral y no he tenido respuesta. También escribí a los principales diarios, como lo señalo en mi artículo del día 6 bajo el título DNI - Acto electoral - sin noticias hasta el presente. Ellos tienen la obligación de informar y orientar a sus lectores, pero parece que no lo entienden así.
El silencio de los medios y del gobierno dan pábulo a rumores que no pueden ser desechados, de ahí la necesidad de una aclaración que despeje las dudas de forma terminante. Se dice que la gente mayor, por su experiencia, por su tradición política, por la indiferencia y mal trato que sufre del gobierno, está inclinada votar en contra del oficialismo, a cualquier candidato, sea cual fuere y que, por tal motivo, se la elimina con esta "trampa". Dada la corrupción existente, el relato mentiroso, las continuas contradicciones y marchas atrás, que son el pan nuestro de cada día, nadie puede estar seguro de la validez de su documento el día de la elección.

El presidente de mesa o los fiscales militantes le dirían a un votante de más de 75 años, que no puede ejercer su derecho porque la exención rige para acreditar su identidad y no para viajar al exterior y votar. No es rebuscado este argumento y si lo fuera, nada mejor que dejar en blanco y negro las disposiciones en vigor, sin tacha alguna. Si me informan oficialmente que la exención al mayor de 75 años es extensiva al ejercicio de su voto, se acabó la discusión y punto. ¿Qué esperan?

¿Candidato a presidente?

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, señaló que podría extenderse el plazo para pedir el nuevo DNI, y atribuyó esa decisión a la "ineficiencia" del gobierno de Daniel Scioli en la gestión de ese trámite.
"Es un problema de la provincia de Buenos Aires, entonces hay que poner las cosas con su nombre: no me lo tiene que decir a mí sino a Scioli".
"En el resto de las provincias en general no hay problemas. No nos podemos hacer cargo de esta ineficiencia, y para suplirla estamos viendo la posibilidad de extender el plazo" de renovación del DNI, amplió el funcionario.
El Gobierno había establecido la obligatoriedad de canjear los documentos de identidad de confección manual emitidos por el Registro Nacional de las Personas (Renaper) por el nuevo DNI digital, con fecha límite el próximo 31 de diciembre. De esta resolución quedaron excluidos los mayores de 75 años.
La ineficacia de su gestión y las abiertas acusaciones a un gobernador, también candidato a presidente, invalidan totalmente sus pretensiones mesiánicas. Si renunciara a su candidatura sería una decisión acertada y esperada por la ciudadanía, pero no se le ocurra acceder a la presidencia de los ferrocarriles, porque el país no soportaría mas desastres ferroviarios.
Le hago saber al señor Ministro que no me ha respondido a mis reiteradas consultas sobre la exclusión de los mayores de 75 años. consulta que merece una respuesta, toda vez que es un asunto específico y prioritario de su ministerio.
Las obligaciones de un ministro no consisten en cargar las culpas de sus improvisaciones e ineficiencias a terceros; asuma la responsabilidad y dele a la ciudadanía soluciones concretas, pues parece que ignorara la cercanía de un acto tan importante como son las elecciones nacionales.