viernes, 27 de abril de 2018

CARTA ABIERTA A LA GOBERNADORA VIDAL



 El día 6 de febrero escribimos un artículo referente a la ley 14.910  de la provincia de Buenos Aires que fijaba inconmovible la cifra de 30.000 desaparecidos y obligaba a consignarla en los documentos oficiales. Decíamos que el compinche izquierdista de Avruj, defensor de lo terroristas, sabe aprovechar muy bien el curro inventado por los Kirchner y se constituyó, por voluntad propia, con aprobación de la gobernadora, en querellante en todos los juicios de lesa humanidad instaurados en la provincia. Cantón  fue partícipe directo de la famosa declaración simbólica de su compañero de ruta, y sostuvo contra todas las declaraciones oficiales, la cifra inventada de los 30.000 desaparecidos. Influyó en la gobernadora complaciente para que se dictara la citada ley, un verdadero disparate, un mamarracho.
Hace cuatro día denunciamos un Boletín Informativo firmado por el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Cristián Adrián Ritondo dando cuenta de una capacitación a las Fuerzas de Seguridad, sobre el Día de la Memoria, Verdad y Justicia. 
Estos sistemas de enseñanza obligatoria por coerción son un peligro para la democracia pues están destinados a causar  el aprendizaje de una ideología por fuerza psicológica. Son utilizados por gobiernos autoritarios como medios de imponer mentes sometidas por un concepto de falsa igualdad y exacerbado populismo. Lo que se tiende a nominar como brain washing, lavado de cerebro.
Hoy nos sorprende una ley o proyecto de ley de la misma provincia que ha merecido una carta abierta del Contralmirante (R) Enrique Germán Martínez, Veterano de la Guerra de Malvinas, cuyo texto reproducimos más abajo.
Estimamos que algo muy extraño debe estar sucediendo en las altas esferas de la provincia de Buenos Aires para que se manifieste por conducto oficial, sea ley, comunicado o información, una inexplicable y abominable discriminación que no puede tener cabida en un país democrático bajo ningún punto de vista.
Esperamos que esto sea debidamente aclarado y se adopten las medidas tendientes a que se sancione a los responsables de tan temeraria decisión, que constituye un despreciable ultraje al uniforme del soldado argentino y al que orgullosamente lo porta con honor.

Carta abierta a la a la señora gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal
Señora gobernadora la provincia de Buenos Aires
Doña María Eugenia Vidal:
Un acto de discriminación hiriente e irritante cometido por la provincia de Buenos Aires que dará lugar a juicios de reclamo inmediato, a menos que se vete o corrija la ley.
La provincia de Buenos Aires declara ciudadanos ilustres a los ex combatientes de Malvinas que hayan sido soldados conscriptos o civiles durante la guerra, pero si fueron militares no tendrán este reconocimiento honorífico simplemente por el solo hecho de haber integrado en los cuadros permanentes de las fuerzas armadas Así hayan estado en la misma trinchera y escuchando silbar la misma bala.
Este acto inaudito de discriminación constituye una agresión a todo el personal militar que son ciudadanos argentinos que combatieron con el mismo honor y con la misma valentía y en muchos casos dieron su vida por la patria por sus habitantes, los bienes y por el patrimonio de las personas Incluyendo a los que han parido esta monstruosa, tortuosa y repugnante ley.
Consideró a esta disposición que es completamente discriminatoria sólo profundiza la grieta entre los argentinos además de ser una flagrante venganza más por razones ideológicas.
Deploro que haya legisladores de la provincia de Buenos Aires tan odiosos e irresponsables que sólo se dedican a dar rienda suelta a su bajeza ideológica.
Ante la grandeza de un combatiente que se expone a perder la vida en una guerra por su tierra por sus habitantes por sus patrimonios y por sus descendencias, yo sabía que había gente pequeña incapaz de comprenderlo pero nunca pensé que hubiera gente tan insignificante como los legisladores de la provincia de Buenos Aires que votaron esta tortuosa y repugnante ley que discrimina a las personas por el solo hecho de la ropa que tienen puesta señores legisladores su bajeza amerita mencionarlos a ustedes con los más vergonzante calificativos.

Firma
Enrique Germán Martínez
Contralmirante (R) Veterano de la Guerra de Malvinas
** Nació en Mar del Plata en 1951. Ingresó a la Escuela Naval Militar en 1968 egresando con el grado de Guardiamarina en 1971.

SOLICITUD A PAMI


Anses y PAMI, organismos destinados al servicio de la tercera edad, parecen haberse convertido en enemigos de los ancianos. Conocidos son nuestros cientos de reclamos que con respecto al primero de ellos venimos efectuando desde hace por lo menos cinco años, pero nuestra defensa de los jubilados debe extenderse ahora a los problemas cada vez mayores que se sufre con respecto a la salud, lo que está originando una gran preocupación, especialmente en los pueblos y ciudades del interior.
Sabemos de mejoras en la atención implementadas recientemente, pero eso en especial la observamos en la ciudad de Buenos Aires. El propósito que nos anima es solicitar la investigación de reclamos del interior y llegar con inspecciones y auditorías que en la actualidad no se realizan.
Cuando se le preguntó al titular del PAMI sobre las causas de varios problemas, dijo que, como los jubilados son gente mayor que suele sufrir ataques propios de la edad, toman muchos remedios y, eso, es un problema. Afirmó luego que los recetados por médicos del propio PAMI, son medicamentos que los jubilados no deberían consumir y por los cuales PAMI gastaba 100 millones por mes, por lo cual achacó  los problemas del financiamiento a los propios afiliados.
Esta no es una crítica de orden político, sino una demostración de que hay una estimación equivocada acerca de los reclamos que se hacen llegar al organismo, producto de un desconocimiento de la realidad que se vive.
Arrimamos ahora, como un ejemplo, la situación existente en Arrecifes, por información veraz recibida de sus habitantes. Se les sugirió elevar las quejas directamente al organismo, pero advertimos una reticencia por temor a represalias, a tal punto que nos solicitaron no dar a conocer sus identidades, si hacíamos pública las quejas. Y las hacemos públicas con la finalidad de que sean tomadas en cuenta y atendidas como corresponde.
Los médicos de cabecera solicitan un plus que va de 100 a 200 pesos.
Las recetas que se necesitan las hacen las secretarias, previo pago entre 20 y 50 pesos.
No hay especialistas para determinadas enfermedades o dolencias y los pacientes son derivados a Pergamino, Salto o Junín con el gasto de su traslado sujeto a sus propios medios.
Los estudios de laboratorio y radiología sufren un plus que varía entre 100 y 500 pesos.
Algunos médicos aducen que no pueden atender correctamente a sus propios pacientes, por el tiempo que pierden con los jubilados al tener que cumplir con las cuestiones administrativas de PAMI, pues siempre deben llamar por teléfono a representantes de la obra social  con las concebidas demoras.
Además, PAMI reconoce que el nuevo modelo que estableció ha traído muchos problemas en el interior, no así en las grandes ciudades donde está más organizado el modelo de compras de servicios y hay más oferta de servicio privado.
Confiamos en que estos comentarios sean recibidos con buena predisposición por los funcionarios del PAMI y efectúen las investigaciones que los reclamos merecen.