jueves, 8 de enero de 2015

YO LA ESCRIBO Y YO LA VENDO

Parodiando a un original periodista que en los años 40 voceaba su página por la calle Florida “Yo la escribo y yo la vendo”, la Presidente envió una orden por misil a la Cámara de Diputados para que se aprobara la ley de elección de los diputados al Parlasur, conjuntamente con las elecciones nacionales, lo cual fue inmediatamente correspondido con su sanción en breves minutos. Es preciso señalar que con ese record aprobatorio impuesto por la jefa, se venció la molicie de los legisladores que mantenían dormida una definición solicitada por el Mercosur desde el año 2008.
La novedad consiste en que a la mencionada ley sobre el tiempo y forma de elección se agregó la cláusula de inmunidad (impunidad) de los diputados al arresto. El apuro presidencial no se condice con la fecha en que asumirán los electos, fijada para el año 2020, pero no tiene importancia.
Aunque Cristina Kirchner no definió su postulación al Parlasur, opción que le permitiría contar con fueros parlamentarios después de 2015, cuando deje la Presidencia, este jueves (8/01) promulgó la Ley sancionada en el Congreso en diciembre pasado a través del decreto 11/2015 que además lleva las firmas del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
La titiritera maneja los hilos con sorprendente ligereza. Le dijo a sus militantes de la escribanía presidencial: “Muchachos quiero esta ley como una tabla salvavidas que me brinde inmunidad (impunidad) para cuando se hunda el barco. No sé si habrá otros recursos, pero por las dudas, adelante con ella, yo la escribo y yo la vendo.”