miércoles, 30 de diciembre de 2020

EL REMACHE DE UN AÑO CRUEL

 Un día 29 de diciembre que pasará a la historia como el día de la perversidad, de la repugnante angurria y de la ejecución del plan más siniestro de que se tenga memoria., nos deja un año plagado de momentos muy tristes y dramáticos.

Hasta las piedras, los pájaros, los ríos, las montañas y el aire hablan del total fracaso del gobierno y la creciente formación de un nuevo orden autoritario.
Una premeditada planificación llevó al Congreso la votación de dos leyes de apuro destinadas a confundir y dividir a la ciudadanía con el propósito de obtener rédito electoral y cubrir los errores del gobierno, un desgobierno que está moviendo los cimientos de la justicia, la libertad, la salud, la economía, la seguridad y la confianza.
La decisión legislativa que aprobó el nuevo coeficiente deficitario para los jubilados significa un cachetazo a los mismos, asestado, ironía del destino, por la autoritaria persona que cuando presidente vetó la ley del 82% móvil, con insultos agregados de buitres
Mientras los haberes mínimos del jubilado no llega a los $ 20.000, la señora del Calafate fue autorizada por la justicia, el mismo fatídico día 29, a cobrar dos jubilaciones de privilegio con carácter retroactivo, lo que significa $ 1.000.000 mensuales y una suma de $ 10.000.000 sin pagar el impuesto a las ganancias, que el jubilado paga!, y ordenó a Anses realizar de inmediato la liquidación correspondiente. Este fallo puede ser apelado por Anses como lo hizo sin excepción, con todos los fallo favorables a los jubilados. ¿Será capaz de apelar esta vez?
La segunda ley aprobada, el aborto libre y gratuito, que podemos llamar ley de la matanza, se nos brinda con bombos y platillos en el momento que estamos en el sagrado proceso de recordar el nacimiento de Jesús.
Nos hallamos frente al festejo profano de la barbarie ante el derrumbe del templo.
En esta etapa, asumida con la temerosa esperanza de que el oficialismo volviera recuperado, conforme a las reiteradas señales que ofreciera, sucedió lo contrario, toda vez que la sana administración del Estado quedó postergada para las calendas griegas, dando lugar a una lucha salvaje unipersonal para echar por tierra los procesos por corrupción que comprometen a la señora, con el adicional de la frenética búsqueda de la impunidad
Nada nuevo hay bajo el sol y las coimas, defraudaciones, licitaciones y precios arreglados, siguieron funcionando al compás del tic tac de la corrupción.
También en este día "señalado" un grave percance se atraviesa en la pretendida reivindicación kirchnerista para que terminemos el año con la ignominia de haber pedido retorno a una reconocida firma farmacéutica fabricante de una vacuna antivirus.
El desprecio internacional será el justo y apropiado castigo al pecado de la corrupción y la soberbia que mostramos ante el mundo bajo el mito y la ideología del "Vamos por Todo"