jueves, 27 de noviembre de 2014

Unicato cultural televisivo


Teníamos la soberanía del pensamiento argentino, con un secretario coordinador de la estrategia del pensamiento argentino, tal es el título. Seguimos con la soberanía de la ley federal de la cultura. En boca de la Presidente se lanzó la soberanía satelital y ahora se pone en marcha la soberanía televisiva. Somos un país autosuficiente y no permitiremos que las hordas destituyentes extranjeras destruyan nuestra cultura. Cruza raudamente por la provincia bonaerense un proyecto destinado a combatir las culturas retrógradas europeas y norteamericanas.
El proyecto, tiene un solo artículo que establece "la obligatoriedad, en todas las dependencias públicas provinciales con servicios de atención al ciudadano donde se cuente con dispositivos televisivos, de sintonizar en forma alternada los canales públicos.
La propuesta, que lleva la coautoría de los diputados ultrakirchneristas Miguel Funes, Lucía Portos, César Valicenti y Marisol Merquel, entre otros, no hace referencia a la sintonización de señales privadas por lo que la obligatoriedad de "alternar" con canales públicos las excluye.
Las argumentaciones del proyecto son:
En los fundamentos de la ley, se asegura que en muchas dependencias públicas "nos encontramos con que se transmiten señales de televisiones con frecuencias extranjeras, donde se muestran realidades que poco tienen que ver con nuestro país, nuestra provincia o nuestra ciudad y nuestra cultura".
Asimismo afirmó que "se resaltan personajes -dibujos animados, estereotipos, formas de consumo-, que abonan a la extranjerización de la cultura y forman parte del llamado colonialismo cultural, cuyo resultado es el resaltamiento de culturas extranjeras desde la mirada euro centrista o norte americanista, con un marcado menosprecio a la cultura latinoamericana".
Y agrega "Es preocupante que este tipo de transmisiones se den en dependencias públicas. el Estado debería ser el encargado del fomento y desarrollo de la cultura local y regional primordialmente".
Queda, por lo tanto, plenamente asegurado nuestro aislamiento del mundo nefasto
conformado por corporaciones capitalistas y mediáticas que nada saben del relato, del modelo, de la inclusión populista, de la revisión histórica y de la superior cultura
argentina.

Malversación de fondos - Anses


Es cada vez más acuciante la necesidad de intervenir el organismo de la Anses. Lo estamos señalando permanentemente desde hace casi un año. El fondo de sustantibilidad está exhausto, La Auditoría General de la Nación alertó en el documento que se presentó en el Congreso sobre la “incertidumbre” y las “serias dudas” que surgen de las cuentas de la Anses. 
Los negociados e ilícitas extracciones en tiempos de Boudou, Massa y ahora Bossio, que abandonó sus funciones para su campaña proselitista a gobernador deBuenos Aires, aconsejan tomar una urgente determinación a riesgo de que se trabe el pago regular de las jubilaciones, con las catastróficas consecuencias que son de imaginar.
Abunda fuertemente en favor de este argumento, las inusitadas declaraciones de la Presidente en el discurso pronunciado el 25 de noviembre en la Cámara Argentina de la Construcción. En su afán de resaltar los extraordinarios logros del gobierno en la maravillosa fase de su gestión, deslizó la imprudencia de reconocer explícitamente la indiscriminada utilización de Anses en siderales sumas que constituyen una verdadera malversación de fondos.
En efecto, mencionó que 150.000 adjudicaciones de vivienda y más de 200.000 créditos hipotecarios otorgados por la Anses fueron financiados, supuestamente, con el ahorro de la comisiones que cobraba la AFJP. Llegarían a unos 58.000 millones de pesos, y en créditos informó que se dieron 78.000 millones de pesos De este modo, como siempre, aparece la Anses benefactora. cuando todo debe salir de las arcas del tesoro nacional y no del dinero de los jubilados.
Si a ello agregamos lo que públicamente se conoce, como el financiamiento de miles de millones de pesos para Futbol para Todos, cuyos turbios manejos están recientemente en manos de la justicia, la ayuda también millonaria al deficit de Aerolíneas Argentinas, a los adelantos girados al Bco. Central 

para controlar el tipo cambiario,  las contribuciones en los desastres naturales, que se informaron como del gobierno, pero salieron de la Caja de Anses, el financiamiento del pago decretado por el gobierno a los terroristas del 70, la liquidación  de haberes a no aportantes, nuevos jubilados, dispuesta por el gobierno, y otros más que no son del caso enumerar, queda probadamente justificada la intervención pedida.
Hay un aprovechamiento perverso del gobierno que descansa en la carencia de fuerza y de armas de la clase pasiva para exigir un tratamiento humano como se merece, en las postrimerías de su vida, Parece que han olvidado que el tiempo transcurre inexorable para todos y que algún día también ellos llegarán a la vejez, si Dios lo permite.