miércoles, 17 de marzo de 2021

OTRO EMBATE DESESPERADO - ¿Y VAN?

El Gobierno pone en ejecución un nuevo embate para apartar de su cargo al Procurador Interino Eduardo Casal, al designar al diputado Carlos Soria como el nuevo ministro de Justicia. En efecto, días antes de su nombramiento Soria lo criticaba descortesmente, lo que ratificó con una de sus primeras declaraciones a la prensa al decir que "está atornillado en su cargo".

Sin embargo, Casal no tiene pensado renunciar, al punto que así acaba de contestar a Anses, rechazando la intimación de que fue objeto. Sobre el particular debemos destacar que el recurso adoptado por el organismo más corrupto e impune del país, más que una insolente intimación es una extorsión, toda vez que en la nota enviada a más de 200 magistrados les exigía la renuncia que, de no concretarse, serían jubilados bajo la nueva ley que les significaba una fuerte rebaja en sus haberes y en la retroactividad que les correspondiera.

Casualmente, entre los magistrados intimados figuran los jueces de la Cámara Federal Bruglia e Irurzún, los fiscales Stornelli y Taiano y el juez de Casación Federal Righi.

No es un dato menor que bajo Massa, Boudou, Bossio, Basavilbaso, Vanoli y Raverta, Anses cumplió con su misión de alimentar al Tesoro Nacional y a  sus corruptos mandantes  con sus caudalosos fondos provistos con la defraudación de los jubilados, en todos los gobiernos. Esta vez fue más allá con un acto a todas luces inconstitucional de intromisión en la Justicia.

La figura de la Vicepresidente, poco visible en su monárquico retiro, obstruye y encapota el horizonte de un país democrático que quiso ser y no pudo.  Ver:


https://silviopedropizarro.blogspot.com/2021/03/ataque-final-de-la-gestora-del-derrumbe.html