lunes, 23 de mayo de 2016

NUESTRA AEROLÍNEAS "SU COMPAÑÍA"



Tome nota señor Presidente y vuelva a entregarnos nuestra Aerolíneas Argentinas que supimos conseguir durante las décadas de los 60, 70 y 80 y que ellos la supieron destrozar en las décadas siguientes.
Nuestra hermana república de Chile tiene en LAN una prestigiosa y moderna empresa que compite con las mejores del mundo y el gobierno abrió las puertas a sus competidoras en un democrático y libre mercado.
La base del éxito consistió en la idoneidad de sus funcionarios, comerciales, técnicos de vuelo y de mantenimiento, profesionalidad respetada a pesar de las diversas políticas por las que atravesó el país, democráticas, comunistas, dictatoriales y nuevamente democráticas
Se anuncia el retorno de British Airways a Chile en enero de 2017 y la inauguración de la ruta “directa” Santiago-Londres los días lunes, miércoles, jueves y sábado.
El avión a utilizar sería el Boeing 787-9, con una capacidad de 216 asientos y la ruta unirá a Santiago de Chile con uno de los “hubs” más importantes a nivel mundial.
Con el arribo de la British Airways, el aeropuerto Nuevo Pudahuel comenzará a concretar uno de sus principales objetivos: atraer nuevas aerolíneas al país, lo que permitirá disponer  de mejores ofertas para los pasajeros y contribuirá a democratizar el espacio aéreo. 
Es así como la capital inglesa  se convertirá en la cuarta ciudad como punta de entrada a Europa después de Madrid, París y la recientemente inaugurada ruta Santiago-Roma por Alitalia.
Con estos antecedentes, ¿Se piensa disminuir frecuencias internacionales en lugar de mejorarlas y acrecentarlas? 
 El acento debe fijarse de una vez por todas en la necesidad de dotar a la empresa de personal capacitado, con conocimiento y experiencia, en un negocio tan complejo como el de la aviación comercial.
Póngase las pilas de empresario Mauricio Macri y olvídese de la política en este caso especial.
A no dudar, el éxito lo acompañará.