viernes, 12 de agosto de 2016

MACRI Y LOS DERECHOS HUMANOS


Hay una fuerte campaña desestabilizadora del gobierno que se desarrolla en dos campos. El primero consiste en la fuerte y organizada crítica a los tarifazos y a la inflación, cuyos participantes abonan alegremente las caras facturas por cables televisivos, para ver a Tinelli, pagan entradas de muy alto precio para espectáculos de Rock, mientras compran celulares para jugar al pokemon.
El segundo es el más inquietante pues se trata de los derechos humanos, donde el terrorismo juega el papel más importante para la destrucción de la democracia, a la espera del regreso de los Montoneros y La Cámpora al poder. Es un curro que fuera el bastión de los Kirchner para levantar un imperio de mentiras y corrupción. Los militantes vuelven a invertir en este negocio para no perder lo único que les queda: los sueldos, subsidios y prebendas que llegaron al colmo de la gratificación monetaria de los terroristas. los desaparecidos, cada vez más inflados en su cantidad que hoy la evalúan en 30.000.
Por ley la ex presidente los recompensó con indemnizaciones millonarias en dólares y con haberes mensuales significativos a heredar por sus descendientes. La Corte Suprema fue una efectiva colaboradora de todos los desaguisados que, bajo forma legal, cometió el gobierno kirchnerista.
En dos artículos publicados los días 8 y 11 de agosto en este espacio, bajo los títulos de “La hora de la Justicia-El presidente Macri” y “Documentos Top Secret” dimos un acertado pronóstico de lo que hoy está ocurriendo . Luego del reportaje de media hora que concedió Macri al portal BuzzFeed, se produjo con más violencia de la esperada la reacción de la quinta columna que como una cuña quedó enquistada en el gobierno. El secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj lo puso en evidencia al emitir por su cuenta un comunicado oficial que colocó a Macri como líder defensor de los juicios de lesa humanidad, con lo que con toda insolencia desacreditó y descolocó al Presidente. El comunicado demuestra la intención del emisor:
"Tenemos muy clara la agenda de derechos humanos de nuestro tiempo y es una agenda ampliada, en la cual memoria, verdad y justicia es política de Estado, porque -como dijo el Presidente- los juicios por lesa humanidad son prioritarios, con una Justicia independiente y nuestro rol sostenido de querellantes", sostuvo el amanuense de los terroristas montoneros.
Por si quedaban dudas, y para conciliar posturas, utilizó el lenguaje de los organismos para referirse a la “represión” ordenada por la junta militar. "Repudiamos y condenamos hoy y siempre el "terrorismo de Estado" desplegado y a sus perpetradores. 30.000 es la cifra que marcó el camino de la lucha de la sociedad argentina por esa memoria, verdad y justicia."
Los ingenuos pero bien intencionados colaboradores de Macri, comenzando con Peña, salieron en su defensa, pero sólo dejaron al descubierto que la política de apaciguamiento y de tibia crítica al terrorismo izquierdista fue el mayor fracaso del nuevo gobierno.
Desde su nombramiento como secretario de Derechos Humanos ClaudioAvruj mereció mi inmediata reprobación, que se justifica a través de su perversa actuación que esta vez develó sin ningún disimulo.
Las actividades que se van desarrollando en muchos centros del país convergen en un punto neurálgico, los derechos humanos. Organizaciones de extrema izquierda ponen un acento preferencial  para que la lucha ideológica se manifieste en actos provocativos de resonancia y con argumentaciones sacadas del relato en contra de la oligarquía, la derecha, la exclusión, las corporaciones financieras, bancarias y mediáticas y los derechos humanos.
Al punto de finalizar estos comentarios, llegan las noticias de un atentado a pedradas contra el Presidente Macri y la Gobernadora Vidal, en Mar del Plata por grupos organizados que además, proferían amenazas e insultos al primer mandatario por sus declaraciones políticas en los medios, en los que manifestó desconocer la cantidad de desaparecidos, restándole importancia al tema.
No es una coincidencia que los motivos de la agresión tengan relación con las declaraciones que realizara el secretario Avruj.  Hay efectivamente en marcha una operación coordinada de intimidación destinada al derrocamiento del nuevo gobierno.
Un dato llamativo es que los agresores no pedían pan y trabajo, sólo mostraban su descontento porque el presidente no había ratificado la cantidad de 30.000 desaparecidos, cifra errónea pero sostenida como un símbolo por Claudio Avruj.
Por último, es importante destacar que en las redes sociales. los partidarios de Cambiemos están haciendo oir sus críticas y desilusiones por el incumplimiento de las promesas realizadas por Macri durante la la campaña electoral, y sus votantes no partidarios se arrepienten del voto emitido, criticando la falta de firmeza y la política errática del presidente en materia tan fundamental como la justicia y los derechos humanos.