sábado, 29 de mayo de 2021

JUSTICIERO HOMENAJE Y RECUERDO

 51° ANIVERSARIO DEL SECUESTRO Y  ASESINATO DEL Tte. Gral. Pedro Eugenio ARAMBURU

Cruzada Conservadora rinde tributo de recordación al Tte. Gral. Don PEDRO EUGENIO ARAMBURU, secuestrado, un 29 de Mayo dìa del Ejèrcito, martirizado y asesinado el 1ª de Junio de ese mismo año, de muerte inicua, en manos de los elementos PERONISTAS  subversivos montoneros que en aquellos tiempos sembraban el terrorismo en nuestra nación e inauguraban el sistema de juicios populares, levantàndose en armas contra la naciòn toda.
Decía “el ilustre gruñón Señor de la Universidad de Salamanca”, Unamuno:”Meditar y considerar la historia patria y sus hombres, es hacer historia y es hacer patria y es hacer hombres de ella, Históricos y Patrióticos”.
Y otra vez los argentinos, ante el peso fatal de las frustraciones reiteradas y tan colosal pérdida de nuestro patrimonio más preciado: NUESTROS VALORES y NUESTRA DIGNIDAD. 
Nos interrogamos qué nos pasa. Qué en semejante país privilegiado por la Providencia, vivimos los ciudadanos el escamoteo del bienestar general, de la dignidad imprescindible del trabajo, así como en permanente inseguridad, un estado implacable de corrupción y desgraciada inadvertencia de los más necesitados comenzando por nuestros jubilados que siguimos sin VACUNAS ante el avance del COVID y los  niños privados de las AULAS SARMIENTINAS por necedad SINDICAL. 
Cuando, pasada la inolvidable gesta de la REVOLUCION LIBERTADORA, en que este Soldado y tantos Militares y Civiles arriesgaron su vida, sus carreras y sus familias, sin pedir nada a cambio, en un desesperado esfuerzo mancomunado por recuperar los DERECHOS conculcados, tras gobernar un lapso de tiempo y entregar el poder al ciudadano elegido constitucionalmente, el Tte. Gral. Aramburu procuraba una gran acción de unión política para salir de la discordia destructiva que nos impedía realizar el gran destino y ser merecedores de los sacrificios sin fin de los protagonistas de nuestra historia.
Asistimos así, drama inaceptable, al espectáculo cíclicamente reiterado, de un gran país admirado por los extranjeros, como destruido por nuestros gobernantes, del cual emigran las mejores mentes jóvenes como así también sus capitales.
Empero, nuestro Pueblo inerme y tolerante, no resigna su horizonte. En un poema épico, decía Ricardo Molinari:”Así se fue haciendo este país desmemoriado…”. Somos muchos los que NO OLVIDAMOS a nuestros héroes.
Nuevamente bajo un régimen despótico otro ex Presidente es muerto en cautiverio por la desidia jurídica procesal y miles de militares y civiles sufren prisión POLÍTICA generada en una venganza sin precedentes estimulada y promovida desde el atril presidencial ambicionando revivir nuevamente los años setenta.
Será preciso entonces repetirnos cada día QUE SEGUIREMOS HONRANDO a nuestros próceres  y daremos la espalda a los traidores ineptos, que aquí o allá, desprestigian a nuestras FFAA, a nuestra Nación Argentina y quieren dividirnos por intereses incompatibles a nuestras ideas de Libertad.
Con admirable prosa, decía el Gral. B. Mitre:”…los argentinos no sabemos difundir-como sí lo hacen otros pueblos-, los méritos de quienes actúan en bien común de su país…”.
Es de esperar, que en este año con posibilidad de elecciones de medio tèrmino se emplace como alternativa inalterable una FUERZA POLITICA DE CENTRO DERECHA  para asumir las tareas de ser LA OPOSICIÒN  en nuestra República, ejercer con CORAJE y responsabilidad , ante todo, su amor a la patria y a sus ciudadanos, levantando su voz ante el ataque implacable y despiadado a nuestras instituciones.
Cruzada Conservadora, invoca hoy este inabdicable pensamiento, con Fe, ante el permanente recuerdo de este MARTIR de la Libertad: Tte. Gral. ARAMBURU.
Fernando Castro Pintos 
Presidente